Regreso al Oeste (Superjoven)

Rafa Amat, mas conocido como AleS, es el autor de este tomo de Las increíbles aventuras de SuperJoven, nacido en Almería en el año 1973 pero residente en Granada.

El primer tomo de SUPERJOVEN

Tiene una larga trayectoria como dibujante, en fanzines, colaborador de La Duna, títulos como Airon man, Las cosillas de Ana y Alex, la novela gráfica In the flesh y por supuesto las aventuras de Superjoven.

En este tomo (editorial Soldesol), este particular superhéroe vive una aventura muy almeriense ya que se vive en primera persona los rodajes que se producían en los años 60 por nuestra tierra.

El diseño de la portada ya te indica por donde van los tiros, usando casi el mismo logo que la película Regreso al futuro, pero con el nombre de Regreso al oeste. En la obra hay una trama similar a la película de Spielberg pero más almeriense.

En sus 62 páginas nos vamos a encontrar personajes que todos conocemos como El habichuela, Barrilado, Claudia Cardinale, Sergio Leone y lugares como el Hotel Costasol, el bar Los Claveles, El kiosko Amalia, un no parar de referencias que tanto si conoces la historia del cine rodado en Almería como si no, te va a sorprender.

El libro se gestó gracias a una campaña de Crowdfunding en Verkami y cuenta también con la colaboración en dos artículos con José Enrique Martínez Moya (historiador cinematográfico) y Eduardo Vicente del Pino (periodista).

Para poder adquirir este tomo puedes hacerlo en tu librería habitual, o también en la editorial que lo vio nacer. Visitar web y pedir

Rafa Amat (AleS) en acción