Vídeos musicales en la Alcazaba (1)

La Alcazaba de Almería, el mayor monumento de nuestra ciudad ha sido un escenario más para la multitud de películas que se han rodado en nuestra provincia. Desde episodios bélicos a mágico escenario de las mil y una noches. Hace un tiempo, la exposición Alcazaba, patrimonio de cine del grupo Almeriacine, que estuvo colgada varios meses en la propia fortaleza dio buena cuenta de esos rodajes. (Ver vídeo)

El vídeo musical, hijo del cine y de la publicidad también aprovecha este magnifico lugar para contarnos historias a ritmo de las más variadas músicas.

En este primer post vamos a hablar de los vídeos más conocidos, en los que el monumento luce en todo su esplendor.

CUTTING CREW “I’ve been in love before” 1987
Esta banda inglesa allá por el año 1987 rodó un vídeo musical en nuestra tierra y uno de los escenarios fue la Alcazaba, adornada con antorchas y banderas lucía junto a otras imágenes de una chica árabe con velo a lomos de un caballo por la dunas de Cabo de Gata.

Esta canción tuvo otro vídeo promocional, rodado en blanco y negro, ignoramos el porqué, pero aun puedes verlo aquí. El grupo sigue en activo y dando conciertos, y han grabado nuevo material. Este tema y alguno que otro más si que se pueden considerar grandes éxitos en su época, o por llamarlos de otra forma son un grupo One hit wonder.

Y para terminar hablando de este vídeo, una foto curiosa cogida de la web AgeFotostock, sin más datos, en la que se define como un rodaje en la Alcazaba de Almería, y voila! era el rodaje de este vídeo musical. (Ver vídeo)


DAVID BISBAL “Torre de Babel” 2007
Empezamos con un vídeo del paisano David Bisbal, que no era su primer vídeo rodado en Almería, pero si en la capital. En esta ocasión el tema estaba cantado con la colaboración del grupo Wisin & Yandel.
La Alcazaba como tal, no es que se viera demasiado en el vídeo, ya que la mayor parte del metraje se hizo de noche y los decorados ocultaban por completo los muros de la fortaleza, convirtiéndose en una especie de mercadillo futurista, con neones, acróbatas, pantallas de vídeo, etc.. El guitarrista Vicente Amigo también aparece en el metraje.

Se rodó durante Abril de 2007, dirigido por Joan Vallverdú, del que seguro habrás visto algún comercial suyo para la marca Dockers (aquí), Su “idea del video es reflejar la locura del mundo en que vivimos, sobretodo el egoísmo que lleva a la sociedad a estar en conflicto y guerra.” -extraemos de el dossier del propio director- “aunque el vídeo no tiene una historia narrativa, si contiene elementos cinematográficos. La idea transcurre en un futuro lejano (año 2307), la ciudad de Almería se encuentra medio destruida” (Ver vídeo)

Joan ha tenido la gentileza de enviarnos algunas fotos y planos entre otro material para ilustrar nuestro post, le damos las gracias por su confianza.

MIKA “Boum boum boum” 2014
El cantante afincado en Londres, en este vídeo hizo sin querer o queriendo un homenaje al cine y sobre todo a varias películas rodadas en Almería. Se caracterizó como Clint Eastwood o como Lawrence de Arabia, y recorrió varios lugares de Almería. En la Alcazaba rememoró a James Bond y a Lawrence.

El vídeo fue dirigido por Jonathan Lia, que está acostumbrado a hacerlo con artistas de la talla de Beyoncé, Jennifer López, Bruno Mars, Madonna (ver imdb), del mismo que hemos tenido el honor de recibir sus recuerdos sobre este vídeo, en el que nos cuenta lo maravilloso que fue rodar en la Almería, pero especialmente en la Alcazaba, “un lugar mágico” -nos comenta- “fue muy importante tener acceso a un lugar tan rico en historia“, y no se olvida del personal del monumento: “era amable, respetuoso y servicial” y finaliza diciendo “nuestro acceso a la localización superó con creces nuestras expectativas.” (Ver vídeo).

Para terminar esta primera parte acabamos con un par de vídeos donde se ve de manera fugaz el monumento y aledaños. En concreto son CERVANTES WARRIORS “Asedio árabe” y JESÚS CORTÉS “Gitana

Si sigues atento a nuestros twitter @almeriaclips podrás acceder a una lista de reproducción con todos estos vídeos y material extra.



Sobredosis de estrenos.

Después de unos meses de relativa tranquilidad, se nos acumula el trabajo ya que son varios los estrenos que podrás ver de forma inminente.

HANNA
Esta serie producida por Amazon Prime Video, tuvo su estreno hace unas semanas con la emisión en la plataforma de Amazon del primer capítulo. Será el día 29 de Marzo cuando se podrá ver la serie completa.
Joel Kinnaman y Mireille Enos es una pareja que ya pudimos ver en la serie de Netflix The killing, ahora se juntan con Esme Creed-Miles durante ocho episodios en los que veremos la aventura que corre Hanna, por conocerse a si misma, después de haber sido criada por su padre en el bosque.

JOSÈPHINE ANGE GARDIEN
Esta serie francesa lleva en antena desde el año 1997, está protagonizada por Mimie Mathy y además de varios capítulos hay algunos extras que se emiten fuera de temporada, llegando a un total de casi 100 episodios.
Este es el caso de El increible destino de Rose Clifton, que se estrenará el próximo 4 de Abril en el canal TF1, y que tuvo varias jornadas de rodaje en el poblado Fort Bravo. Después del estreno los episodios se puede ver bajo demanda. Esta serie no se ha estrenado en España.

BOUNTY HUNTERS
La segunda temporada de esta serie cómica inglesa ya se ha estrenado en la plataforma SKY, en concreto en el canal SKYONE, desconocemos si la filial española algún día la emitirá. Serán cinco episodios, uno menos de los que tenía la primera temporada.
Está protagonizada por Rosie Perez y Jack Whitehall, y no podía empezar de otra manera que como acabó la primera temporada, con un capo de la droga en el maletero y todo un cartel que ha puesto precio a su cabeza tras ellos.

En medio de un buen lio en Tabernas (México)

ME LLAMO GENNET
Película del director y productor Miguel Ángel Tobías. Una historia real que narra la vida de Gennet, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. Un ejemplo de educación inclusiva y cargado de valores que cuenta con la colaboracion y coproducción de Fundación Telefónica.
La película se estrena estos días, pero tiene varios pre-estrenos en diversas capitales de provincia. Para estar al día de los mismo visita su página web para enterarte de los mismos. Ver trailer.

DOMINO
Esta película era el gran regreso esperado de Brian de Palma a las carteleras, pero ha tenido cantidad de problemas en su producción y rodaje. Estos días se ha anunciado que el próximo 31 de Mayo y solo en Estados Unidos la película se proyectará el algunos cines y también aparecerá bajo demanda el mismo día. Se anulan por tanto las posibilidades de las que se habló de que la película podría aparecer en el próximo festival de Cannes. No hay fecha para su estreno o no en Europa.

Nikolaj Coster-Waldau y Carice Van Houten vuelven a cruzar sus destinos.

Hay más estrenos pendientes como los capítulos que haya rodados del programa de tv gastronómico Masterchef, de los que iremos avisando en nuestras redes sociales. Por cierto que también estamos en Twitter @almeriaclips