Paisajes de cine

PAISAJES DE CINE
Vol.1  “La muerte tenía un precio” y “Indiana Jones”

Muchos de los visitantes que recorren la provincia se preguntan dónde están los escenarios en que se rodaron las legendarias producciones que llevaron el desierto de Tabernas a las pantallas de medio mundo. Y resulta paradójica la dificultad para ubicarlos. No ocurre así en otras partes del mundo.

En Almería hay multitud de lugares que se han convertido en referencias de culto para los amantes del séptimo arte. Localizaciones a veces difíciles de encontrar entre los pliegues del desierto. Y, sobre todo, bellísimos paisajes que merece la pena mostrar al viajero.

La Diputación de Almería, junto al Patronato de Turismo, el Grupo de Desarrollo Rural Filabres Alhamilla y la Consejería de Cultura pretenden, con la edición de una colección de rutas de rodajes cinematográficos en Almería, dar a conocer los numerosos escenarios naturales de la provincia que han acogido rodajes de largometrajes singulares en la historia del cine.

En esta primera entrega se propone una original ruta, acotada en el espacio del Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla, que recorre los escenarios y lugares más emblemáticos en que se rodaron dos destacadas películas “made in Almería”: La Muerte tenía un precio e Indiana Jones y la última cruzada. Dos producciones que fijaron sus ojos en la provincia para representar dos lugares completamente distintos. Dos formas de entender el cine, que conectan con generaciones diferentes. Dos películas que comparten numerosas localizaciones, lo que nos ha permitido configurar un itinerario que se puede abordar en una etapa, o varias, en una zona determinada, dependiendo del ritmo de cada visitante. Por fin, ambas abren y cierran simbólicamente el mayor esplendor cinematográfico de la provincia de Almería.

La guia se puede descargar gratis de la página de cultura de la Diputación de Almería.

Anuncios

Un comentario en “Paisajes de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s