La Almería del cine. Rutas cinematográficas.

Los Hermanos Zoido hace un tiempo publicaron un libro titulado ALMERIA DE CINE (Institulo de Estudios Andaluces), donde se podían encontrar un buen número de fotografías del estado actual de escenarios naturales que sirvieron para realizar multitud de películas en nuestra provincia.
Un año después aparece LA ALMERIA DEL CINE.RUTAS CINEMATOGRAFICAS, una guía de tamaño muy manejable en la que se hace un repaso por las principales rutas que se pueden realizar en Almería para rememorar ciertas películas conocidas por todos.
Está dividida en cuatro zonas bien diferenciadas. La primera zona engloba la capital de Almería, con una ruta sobre el casco histórico. La segunda sobre Tabernas, con cuatro itinerarios, Cabo de gata es el tercer apartado con tres rutas y finalizan con unos pequeños apuntes sobre el poniente almeriense. Al final de cada parte se complementa con un detalle de los principales puntos de interés de las zonas visitadas.
El libro termina con un capitulo titulado PLACERES Y COMODIDADES, a modo de directorio, para encontrar un hotel, un restaurante o cualquier servicio útil en la visita a Almería.
Las fotografías sin pretender ser una copia exacta de la imagen que se muestran en las películas citadas, nos indica con círculos y cuadrados los detalles en el terreno que nos serán útiles para identificarlas.
Como elemento curioso e innovador en este tipo de publicación, se nos informa en formato hora,cuando aparece cada paisaje en la citada película. Cada escena o escenario importante se describe en los llamados FILMPOINTS, que incluyen además las coordenadas GPS, para que perderse sea imposible.
En definitiva una buena guia para adentrarse a conocer las principales zonas de rodaje, aunque afortunadamente … hay muchas más.

Editada por: WWW.SPINK.ES
Puedes ver algunas páginas en: http://infospink.wix.com/spink#!LA ALMERÍA DEL CINE/cfvg
Puedes comprarla en la dirección anterior o en: http://www.librerias-picasso.com/libro/almeria-del-cine-la-rutas-cinematograficas_459202

 

3 comentarios en “La Almería del cine. Rutas cinematográficas.

  1. Pingback: Este agosto sorteamos una guía ‘La Almería del Cine’ | Almeriaclips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s