Il Vicino West

IL VICINO WEST
Carlo Gaberscek

Carlo Gaberscek es considerado el maximo experto en localizaciones del cine Western americano. Ha escrito diversos libros sobre el tema, como: “Cinema Western in California” (1991), o “Il West di John Ford” (1994), asi como una obra dedica al western rodado en Almería en 2005 “Cinema Western in Almeria”.
“Il Vicino West” es su último trabajo y está dedicado integramente a las localizaciones españolas para las películas western, incluyendo a Almería.
No solo en nuestra provincia se han rodado western sino que hay otras en las que tambien han convivido con este género como Granada, Castilla, Madrid, Espluges, Las Bardenas Reales en Navarra, etc..
De cada población hay una detallada coleccion de fotos tanto de la película, como de las localizaciones en su actual estado y como estaban entonces, y despues un listado clasificado por años donde se detallan todas las películas que fueron filmadas en cada zona.
El libro es rico en detalles, no faltan mapas, fotografias de gran calidad, asi como un detallado informe sobre los cinco western de Sergio Leone que rodó en Almería. Son mas de 470 páginas repletas de información para todo aficionado al western. La portada incluye una espectacular toma realizada en Fonelas (Granada).
El libro no se ha editado de forma oficial en España, pero si estas muy interesado en obtenerlo puedes intentar pedirlo en estos sitios italianos de venta por internet:

Libreria Rizzoli Libreria universitaria

Un comentario en “Il Vicino West

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s