El habichuela

El Habichuela, Una vida de cine en Almería
Juan Gabriel García

Esta obra relata la vida del figurante más famoso de todos los tiempos, José Galera Balazote, conocido popularmente como Pepe “El habichuela” (1936-2005).

Conocer su historia supone descubrir la aventura cinematográfica de la provincia de Almería, una tierra que en los 60 se ahogaba en su cruda realidad, y que gracias al cine empezó a despegar poco a poco. En su día a día, “El habichuela” se comportaba como el protagonista de una película que rodaba a diario. Se especializó en el cine del Oeste. Siempre iba vestido de vaquero, con sus pistolas, el chaleco, su sombrero y una estrella de sheriff que simbolizaba lo que soñó ser en su vida. Conoció y se codeó con todos los directores y jefes de producción que visitaron su querida ciudad, como su amigo José Salcedo y grandes estrellas como Anthony Quinn, Brigitte Bardot, Yul Brynner, Clint Eastwood…

“El habichuela”, una vida de cine en Almería, narra las andanzas de este personaje genuino a través de los recuerdos de las personas que lo conocieron. Se incluyen opiniones de importantes personalidades cinematográficas como Gil Parrondo, Joaquín Romero Marchent, Eli Wallach, Carla Leone, Giuliano Gemma, Sancho Gracia, Enzo G. Castellari, Fabio Testi, Mariano Ozores, Andrés Pajares, Eduardo Fajardo, Frank Braña, Aldo Sambrell…

2 comentarios en “El habichuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s