Cabalgando hacía la aventura. Almería y la industria del cine

CABALGANDO HACÍA LA AVENTURA. ALMERÍA Y LA INDUSTRIA DEL CINE
Autor: José Enrique Martínez Moya 

Después de 12 años, el autor de Almería Un mundo de película (I.E.A), que se publicó en 1999, vuelve a la actualidad con Cabalgando hacía la aventura (Circulo Rojo), una nueva propuesta que recoge, corrige y aumenta el contenido de su anterior obra con una nueva estructura y muchos añadidos de interés.

Además de un repaso pormenorizado de las películas que se rodaron en Almería, el libro tiene hueco para plasmar en sus lineas acontecimientos históricos importantes en relación al séptimo arte y nuestra provincia, como las muchas expectativas e intentos y pocos resultados en cuanto a crear estudios cinematográficos en Almería, los movimientos políticos que llevaron a nombrar a la ciudad como Zona de preferente localización para la industria del cine, los mil y un intentos de la creación de Film commissions, asi como de un repaso a diversas empresas, organizaciones y asociaciones que trabajan en el sector.

El libro contiene  casi la totalidad de las principales localizaciones de nuestra provincia, en forma de sencilla ruta gráfica, a través de la cual en un simple vistazo podemos ver los escenarios mas utilizados en Sierra Alhamilla, Tabernas, Cabo de Gata, Poniente, Capital, etc..

Uno de los grandes apartados se centra en exponer como eran los decorados que se construyeron en nuestra tierra.  En la actualidad hay algunos en pié, pero en los grandes años fueron muchos los poblados levantados de los que no quedan rastros, tan solo algunas fotográfias o dibujos -del mismo autor- que se pueden ver entre estas páginas. Por citar algunos: Fort Bowie, Fort Munroe, Poblado de la Sartenilla, Poblado Nueva Frontera, Fort Hill, Misión Española en Venta Nueva (Adra), etc..

La obra se completa con una lista de cortometrajes y videos musicales, asi como de algunos spots publicitarios, y una relación diríamos que necesaria de películas que NO se han rodado en Almería, debido sobre todo al abuso por parte de prensa, instituciones de endosarnos a nuestra historia películas que no crearon su metraje por aquí.

El libro estará a la venta en Libreria Picasso, Libreria Nobel, Bar Ambrosio a un precio de 25 euros.

 

Anuncios

5 comentarios en “Cabalgando hacía la aventura. Almería y la industria del cine

  1. * Libro elimininado en la Papelería Blanca, por mala difusión.
    * Igual se procederá en Zebras.

    Sigue a la venta en:
    Libería Picasso
    Riot Cinema Shop
    Rincón de Ambrosio.
    Gracias. El autor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s