Vídeos musicales en la Alcazaba (2)

Esperamos que ya hayas leído la primera parte de este artículo en este link, hoy en la segunda parte terminamos de hablar de algunos vídeos importantes que se han rodado en este gran monumento.

LAURENT BAN “Dangerous”
Laurent Ban es un cantante francés íntimamente relacionado con los musicales en su país, aunque también ha exportado algunos de sus espectáculos a Asia.
Además de su faceta en los musicales tiene tres discos, el último “Prima” de 2018 es de versiones y el tema que nos trae hasta aquí es “Dangerous” una cover de David Guetta. El vídeo musical además de tener unas excepcionales imágenes del desierto de Tabernas, nos regala unos retoques digitales de la alcazaba, situándola en el reino de Córdoba el año 1031 después de Cristo. Los restos de muralla y el entorno del cerro de San Crístobal también aparecen en el vídeo. (ver vídeo)

MEGA MINDY “Ruim baan”
Una de las películas que se han rodado en la Alcazaba es MEGA MINDY EN HET ZWARTE KRISTAL en 2010, un film que forma parte del universo Mega Mindy en el que hay programas de televisión, series, discos, etc. Se editó este vídeo musical de apoyo a la película y al disco. Ver vídeo

MANOLO ESCOBAR “No me mires que me miran”
En el año 1973 se produce la película ME HAS HECHO PERDER EL JUICIO protagonizada por Manolo Escobar y Paca Gabaldón. Estas películas de cantantes folclóricos incluían estos pequeños vídeos dentro del metraje, y en esta ocasión está rodado en la Alcazaba. La película además incluye imágenes impagables de el Mesón Gitano, conjunto de casas-cuevas en la falda de la Alcazaba que ya no existen como tal. Ver vídeo

JESÚS FERNÁNDEZ “Nuevo amanecer”
Este guitarrista nació en Córdoba pero ha desarrollado su vida artística en Almería. http://www.jesusfernadez.es (Ver vídeo)

Y para acabar estos vídeos de músicos locales que se pasan por el Conjunto Monumental para sus vídeos como FASTER y el tema “No hay quien nos pare“, KIZARU & JOSHORTIZC “Zhizn loca“.

Y tu ? conoces algún vídeo que nos falte … escríbenos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .