Recreación histórica OLD WEST en Mini Hollywood.

El pasado fin de semana se realizó un evento en Poblado Oasys Mini Hollywood relacionado con el mundo western, en concreto y su título era OLD WEST HISTORY.

Durante dos días hubo varias actividades como charlas, visitas, y sobre todo espectáculos en vivo, recreando escenas del viejo oeste, como el duelo en Ok.Corral, el asalto al banco de los hermanos Dalton, etc..

Nos hemos puesto en contacto con Manuel José Olaya, de la organización para que nos cuente más detalles de estas actividades.

. Para quien no te conozca…. explica un poco tu afición acerca de las recreaciones CARTEL-NUEVOhistoricas, y como surgió celebrar este evento.

Me llamo Manuel Olaya, cineasta y recreador histórico, miembro de la asociación 1707 Almansa histórica, llevo en el mundo de la recreación histórica desde el año 2006, recreando varias épocas, aunque mi fuerte es el siglo XVIII con la guerra de sucesión española, sobre todo La batalla de Almansa del año 1707, batalla que se dio lugar en los campos de la ciudad que me vio nacer y en la cual vivo, ahora con la pasión que le tengo  al cine y mi trabajo como guionista director y actor en ARIZONA 1878 una historia del viejo oeste, me ayudó hacer muchas amistades, de las cuales trabajando conjuntamente hemos logrado con el apoyo del poblado oasys minihollywood con José María Rodríguez Linde como director del mismo y promotor del evento y armería Leonardo vestuario y attrezzo y un servidor en la faceta de dirección artística y coordinación, hemos logrado crear este evento único en España y me aventuraría a decir único en Europa, por lo menos con estas características.

615_n

Foto: Imperial Service (Madrid)

. El evento que ya ha finalizado… podrías explicarnos en que ha consistido.

En un museo en vivo, reconstrucción histórica, tanto de personajes, como de hechos acontecidos en aquella época, charlas coloquios, y recreación histórica de campamentos de época, del ejercito de la unión, campamento minero o de cowboys y quizás lo más llamativo un campamento de tipis indios, con una reconstrucción histórica del tratado de Fort Laramie, dos reconstrucciones históricas del asalto de la banda Dalton a la ciudad de Coffeyville y el Ok Corral, gastronomía de época, y sobre todo, primer contacto con el mundo Far West en España.

. Si tuvieras que hacer una reflexión sobre el evento y su resultado final ¿como lo describirías?

Como una iniciativa turística distinta, si sabemos diferenciar y desvincularlo del cine, en boca de algunos me han llegado a decir que era el evento del salvaje oeste más relevante en tierras de Almería hasta ahora, integro tal cual, ameno divertido, curioso e históricamente muy correcto y didáctico, puesto que a través de visitas guiadas y explicativas, se aprendido mucho sobre esa época tal cual, en este fin de semana.

. ¿Quienes han colaborado? (asociaciones, a título personal, empresas, etc…)

El parque Oasys como promotor, Armería Leonardo, las asociaciones, Imperial service de Madrid, Pony Express de Gran Canarias, U.E.O de Madrid, UX umbrex Airguns, AK47 de Madrid, Rancho Esperanza de Granada, Rancho Majanos de Tabernas, Clan Tipi de Palencia, Sendra Boots de Almansa, L’Epoque des cavalcades de Francia, o el Ayuntamiento de Tabernas.Y actores Almerienses y recreadores venidos de varios puntos de España,incluso Canarias, y recreadores Franceses ,ingleses y de Alemania.

Sobre tu cortometraje Arizona 1878, podrías hablarnos de él.

Está en fase de postproducción, en manos del compositor, y en busca de patrocinadores o sponsor para una buena distribución.

Desde almeriaclips.com felicitamos a todos por esta iniciativa y en palabras de Manuel José, hablando de la pasión que le lleva a realizar este tipo de actividades despedimos la entrevista: “La pasión es eso que nos hace existir, eso que nos motiva a hacer algo, a hacer que pase, a hacerlo bien, a conseguir ese detalle que nadie ve, ese deseo de hacer, ese sentido de pertenencia que tenemos por algo, eso es la pasión. Si lo que haces no te apasiona no tiene ningún sentido, no lo vas a hacer bien. Si lo que te apasiona es insólito, más insólito es que NO lo hagas. La pasión, cuando se siente y se descubre, es irremediable, nadie puede con ella. Si nunca has sentido eso, búscalo, ya que tarde o temprano lo vas a encontrar. A todos nos apasiona algo y si no sabes qué es ya lo encontrarás. Lo que NO puedes hacer es sentarte esperar a que llegue”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.