18 CORTOMETRAJES PRESENTADOS AL CONCURSO ‘GALLO PEDRO’

FICAL proyecta una selección el lunes en el Teatro Apolo y los cinco ganadores estarán el 1 de diciembre en el Maestro Padilla

El IV Concurso Municipal de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’ ha vuelto a superar sus cifras. 18 cortometrajes han sido presentados en esta convocatoria, dos más que el año pasado. Los realizadores optan a un primer premio de 400€ y cuatro galardones más en diferentes modalidades. Una selección de ellos van a ser proyectados en una actividad paralela del Festival internacional de Cine de Almería FICAL el próximo lunes 13 de noviembre en el Teatro Apolo de la capital almeriense.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y a la sesión acudirán todos los equipos componentes de estos trabajos. Entre los presentados hay colectivos como las asociaciones A toda vela, Asprodalba, Cinejoven y Tierra de alguien, y el colegio Rosa Relaño. Y a título particular aparecen Daniel Parra, Juan Manuel Fernández Vargas, Jean Pierre Gauchi, Juan José Sanz, Federico Soler, Juan Carlos Martínez y Francisco Fernández.

Como en años anteriores, el concurso que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para el Ayuntamiento de Almería, dedica su espacio a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de la diversidad funcional o las habilidades diferentes.

Quienes asistan a las cinco de la tarde de este lunes 13 de noviembre al Teatro Apolo de Almería podrán elegir el que consideren mejor cortometraje, para otorgarle el Premio del Público ‘Gallo Pedro’. La entrada será libre hasta completar el aforo. Este premio se entregará junto al resto del palmarés el 1 de diciembre en la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organizará el Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Ahí se proyectarán los ganadores: al mejor valor inclusivo de la discapacidad, mejor interpretación desde la discapacidad, mejor caracterización o vestuario, premio del público FICAL y primer premio.

Además, todos los cortometrajes participantes serán emitidos en el programa ‘Un rato corto’ de la cadena municipal InteralmeriaTV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s