Pérez Siquier recibirá el premio “Desierto de Tabernas” en el próximo A.W.F.F

Almería, 27 de septiembre de 2017 -. El fotógrafo almeriense Carlos Pérez-Siquier, Premio Nacional de Fotografía en 2003, recibirá el Premio ‘Desierto de Tabernas’ en la séptima edición de Almería Western Film Festival (AWFF). Desde los años sesenta a los ochenta inmortalizó localizaciones del Desierto almeriense a través de su objetivo dando a conocer el paisaje en todo el mundo. Asimismo, Pérez-Siquier trabajó realizando foto fija en múltiples producciones cinematográficas durante aquella época. La organización del Festival ha dado a conocer hoy en Madrid este premio, perteneciente a la Sección Retrospectiva durante la presentación que se ha realizado en el Hotel Senator Gran Vía de Madrid, de forma conjunta con la campaña “Los Cowboys del Desierto” que ha llevado a cabo Skoda en Tabernas.

7ad960_96ba760e2e6f4829a012426ec54dd8b4~mv2A la presentación han asistido directores, actores, productores y otros profesionales del sector cinematográfico. El director del Festival, Juan Francisco Viruega, ha remarcado que en esta séptima edición “reivindicaremos la importancia de los derechos humanos, especialmente el papel de la mujer en el género, así como la revitalización del western y el entretenimiento”. Del 11 al 14 de octubre, en Tabernas y los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys MiniHollywood se desarrollarán más de medio centenar de actividades, donde se incluyen las proyecciones de ocho largometrajes en Sección Oficial y 22 cortometrajes internacionales procedentes de más de once países de tres continentes.

Durante cuatro días, aficionados y visitantes podrán disfrutar con más de cien actividades culturales y lúdicas, donde destaca una jornada que tendrá como protagonista el ‘logline’ de esta edición: PLAY WESTERN. “Hemos trabajado para incrementar las actividades lúdicas dirigidas a los visitantes de todas las edades. Queremos invitarlos a disfrutar por unos días de la experiencia cinematográfica a través de la formación y el entretenimiento”, explica Viruega.

El Festival ofrece una programación equilibrada, una muestra de largometrajes que reflejan la revitalización del género con películas de ambientación histórica rodadas con un lenguaje postmoderno o cintas de corte contemporáneo que se cimientan en la narrativa y en los códigos del western clásico. AWFF ha registrado este año un incremento del 60% en cuanto al número de obras interesadas en participar, habiéndose seleccionado producciones cinematográficas procedentes de once países de todo el mundo, algunas de ellas estrenos absolutos en Europa.

foto: Guillermo Fuentes (centroperezsiquier.org)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s