Festival de cortos GALLO PEDRO

gallopedro2016Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca lanzan el concurso municipal de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes.

En esta edición, el público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) en la que se proyecten los cortometrajes presentados al concurso ‘Gallo Pedro’, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del Concurso ‘Gallo Pedro’, cuya entrega tendrá lugar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

BASES
Podrá optar a este concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en el término municipal de Almería, en su totalidad o en parte, o fuera de él siempre y cuando haya algún miembro almeriense entre el equipo técnico o artístico.

PRESENTACIÓN
Para participar, las personas interesadas deben rellenar la ficha de inscripción adjunta y entregarla a la organización, bien personalmente o telemáticamente: Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca Ctra. de Sierra Alhamilla, 288. Nave 7 04007, Almería – 950 22 10 00 (ext. 3) info@verdiblanca.com

Una vez finalizados los trabajos, los equipos deberán presentar sus obras en soporte digital, además de una carpeta independiente con un fichero que recoja la ficha técnica y artística y sinopsis, así como imágenes fijas del cortometraje y del proceso de grabación.

El plazo de presentación finaliza el 12 de noviembre de 2016 a las 12h. Los trabajos se entregarán en sobre cerrado haciendo referencia al Concurso Municipal ‘Gallo Pedro 2016’ del Ayuntamiento de Almería, en la sede de Verdiblanca.

PREMIOS
Una selección de los cortometrajes presentados serán proyectados en una sesión informativa del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) el 14 de noviembre a las 17h. en el Teatro Cervantes de Almería; y el ganador del Premio del Público será proyectado en FICAL el 20 de noviembre a las 21h en el Teatro Cervantes. El jurado del Concurso ‘Gallo Pedro’ seleccionará los mejores cortometrajes, según el siguiente palmarés, y serán proyectados el 3 de diciembre (Día Internacional de la Discapacidad), en la Casa de las Mariposas de la Fundación Cajamar, a las 19:30h.

– Premio al mejor cortometraje ‘Gallo Pedro’, dotado con 300 € y escultura.

– Mención al mejor valor inclusivo de la discapacidad, dotado con escultura. – Mención a la mejor interpretación, dotado con escultura.

– Mención a la mejor caracterización o vestuario, dotado con escultura.

– Mención ‘Premio del Público FICAL’, dotado con escultura.

El jurado estará compuesto por personas representativas del mundo audiovisual, la discapacidad e instituciones organizadoras.

La participación en el Concurso ‘Gallo Pedro 2016’ implica la aceptación de estas bases, así como la resolución por parte de la organización de cualquier problema no recogido en ellas.

CARACTERISTICAS DE LOS CORTOS
• Los cortos tendrán una duración máxima de 10 minutos.
• Deberán ser originales y de temática y género libre, siempre que en el equipo técnico o artístico haya al menos una persona con discapacidad.
• El jurado valorará especialmente los cortometrajes que aborden de manera inclusiva la discapacidad.
• En caso de contar con banda sonora, debe estar libre de derechos o disponer de autorización para su uso.
• Se rechazarán creaciones que incluyan escenas sexistas, racistas, violentas o vulneren los derechos fundamentales de las personas.
• Todas las obras deberán estar correctamente subtituladas o signadas.

Paralelamente a este concurso de cortometrajes, la asociación Verdiblanca realiza una serie de talleres dentro del programa PLANO INCLUSIVO 2016 donde se podrán obtener conocimientos de Subtitulado, Edición y montaje, Títulos de crédito, Efectos especiales, dirección de fotografía, etc.. Para más información visita su página web.

En esta lista de reproducción puedes ver los cortometrajes correspondientes a la edición del pasado año. Visitar youtube 

Y el ganador de ese año fué S3NTIDOS de María Jose Martínez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s