Exposición Mark Parascandola en Escuela de Artes

El jueves día 6, se inaugura la exposición “ÉRASE UNA VEZ EN ALMERÍA: DECORADOS, RESTOS Y PAISAJES DEL CINE” una colección de fotografías de Mark Parascandola de la que ya hemos podido ver una parte en otras ocasiones.

La exposición estará colgada hasta el 11 de Noviembre y se podrá visitar en días lectivos de 09:00 a 21:30 horas en la Escuela de Artes en la Plaza Pablo Cazard número 1. La inauguración será a las 19:30 en el Patio de la Escuela, y está organizada por el Instituto de Estudios almerienses.

Sinopsis: Mar Verdejo Coto.
 En los años 60 numerosos directores de cine europeo y americano descubrieron Almería, atraídos por su luz, el peculiar paisaje desértico, y una barata mano de obra. Decenas de películas como Cleopatra, Lawrence de Arabia, Patton, así como varios spaguetti westerns de Sergio Leone, con Clint Eastwood como protagonista, fueron grabados allí. Cuatro años más tarde, los decorados de estas viejas películas aún permanecen en el desierto. Mientras que unos pocos han sido restaurados para el turismo, la mayoría se encuentran en un estado ruinoso.

El fotógrafo Mark Parascandola ha documentado este olvidado legado cinematográfico y ofrece una atípica versión de una ciudad fantasma en la exposición “Once Upon a Time in Almería”. El artista, aunque nacido en Washington DC, conoce la zona desde su infancia ya que tanto su madre como gran parte de su familia son de allí. Su trabajo está influenciado por sus estudios de epidemiología, que le han llevado a estudiar la salud y los movimientos de las poblaciones humanas. En este caso, los restos de decorados de las viejas películas ofrecen evidencias tangibles de asentamientos humanos que realmente nunca existieron. Los directores de cine transformaban el inhabitado paisaje del desierto para crear un mundo más imaginario que real.

outa-25-2-710x302

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s