Hormigas gigantescas aterrorizan Tabernas

2016itcamefromthedesertHace muchos años el desierto de Tabernas servía de fondo al trabajo de efectos especiales de Ray Harryhausen en la película dirigida por JIm O’Connolly THE VALLEY OF GWANGI. Los dinosaurios poblaban nuestro desierto en un western fantástico que ya está en cualquier lista de películas de culto que se precie.

En unos meses, nuestro desierto será poblado por hormigas gigantescas en la película finlandensa/americana IT CAME FROM THE DESERT, que está basada en el vídeojuego del mismo nombre que apareció para las consolas en el año 1989.

El juego comienza cuando un meteorito cae en Nevada y un geólogo tiene que estudiar el lugar y acto seguido comprueba que las hormigas han experimentado un crecimiento anormal, hasta hacerlas gigantes. El jugador debe encontrar la colonia y matar a la hormiga reina y para ello debe convencer a todo un pueblo del peligro inminente. Si quieres ver en acción el juego te recomendamos este vídeo, donde hay una jugada de más de una hora en un ordenador AMIGA.

La película se estrenará en 2017 y la dirigirá Marko Makilaakso, y se sitúa unas décadas después de la invasión. Ya hay un teaser donde se puede ver el desierto de Tabernas que sirve de escenario para una persecución entre hormigas y motoristas.

La película está emparentada con el género de la serie b, de las películas de los años 50 y 60 donde abundaban las explosiones nucleares y las invasiones extraterrestres, mas en concreto está cercana a Them! (1954, La humanidad en peligro).

Esta película forma parte de una acción de marketing llamada NORDIC GENRE INVASION, en la que varias películas y series de televisión nórdicas se unen bajo un mismo sello para promover como su título anuncia una invasión nórdica de películas de género, donde encontrarás desde vampiros, hasta vikingos. La página en cuestión es www.nordicgenreinvasion.com/  y es una plataforma formada por más de 16 empresas del audiovisual que presentan películas como AMERICAN BURGUER, DEAD SNOW, BODOM etc.. todas con gotas de fantástico y horror.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s