Abierta la convocatoria para las secciones competitivas Western de AWFF 2016

  • El plazo de inscripción estará abierto desde el 22 de mayo al 15 de agosto
  • Se establecen tres categorías de concurso: Largometrajes, Cortometrajes y Prácticas de Escuelas de Cine

Almería, 24 de mayo de 2016 -. La organización de Almería Western Film Festival 2016 ha publicado las bases del concurso de la sección Western, que ofrecerá una panorámica del cine actual de este género a nivel nacional e internacional. Se establecen tres categorías en la sección oficial: Largometrajes, Cortometrajes y Prácticas de Escuelas de Cine. El plazo de inscripción para todas las categorías estará abierto del 22 de mayo al 15 de agosto, a través de la plataforma Movibeta http://festival.movibeta.com/web/. Los participantes también podrán remitir una copia para su visionado y valoración a través de un enlace permanente de reproducción, facilitando la contraseña a los emails de organización de AWFF: direccion@almeriawesternfilmfestival.es y coordinacion@almeriawesternfilmfestival.es

AWFF cuidará especialmente la selección de las películas, tanto de la sección de largometrajes como de cortometrajes, la participación de películas españolas, comunitarias e iberoamericanas así como los estrenos nacionales e internacionales incorporados. Un comité valorará todas las obras inscritas y seleccionará a los finalistas entre el 15 y el 31 de agosto, comunicando la selección final entre el 1 y el 10 de septiembre.

Entre todos los Largometrajes, Cortometrajes y Prácticas de Escuela de Cine seleccionados para la sección competitiva Western 2016, se otorgarán los siguientes premios:

Premio al Mejor Largometraje Western 2016, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a la mejor obra de ficción de larga duración.
Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a un profesional que haya contribuido a la difusión y renovación del género western internacional: guionista, director, director de arte, diseñador de producción, director de fotografía, sonidista, compositor, jefe de vestuario, jefe de caracterización, efectos visuales, etc…
Premio a la Mejor Interpretación, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a un actor o una actriz que interprete a un personaje protagonista o secundario en una de las películas a competición.
Premio del Público al Mejor Largometraje Western, otorgado por el público asistente a todas las proyecciones de largometrajes programados en la Sección Oficial, incluido el de apertura que estará fuera de competición.
Premio al Mejor Cortometraje Western, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor obra de ficción de corta duración.
Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor práctica audiovisual de corta duración.

Las bases reguladoras del concurso Western en sus diferentes categorías pueden consultarse en el siguiente enlace:
http://almeriawesternfilmfestival.es/peliculas/Bases2016.html

Almería Western Film Festival 2016
La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial; otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial; y, poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local.
El Ayuntamiento de Tabernas sigue apostando por AWFF como referente cinematográfico, además de convertirse en un revulsivo para la difusión turística de la toda la provincia. El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, con el objetivo de potenciar este municipio como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s