Edición en dvd de OJO POR OJO

Si hay una película que refleje la aridez del desierto de Tabernas, es sin duda OJO POR OJO. Pionera en todos los sentidos ya que nos trasladamos al año 1956 cuando se rodó en nuestra tierra.

Dirigida por André Cayatte y protagonizada por Curd Jürgens, Folco Lulli y Lea Padovani, nos traslada a una población del norte de África donde en un día especialmente estresante para el doctor Walter (Jürgens), se niega a atender a una parturienta con problemas. Este hecho provoca la muerte de la paciente y el marido de esta traza un plan para vengarse lentamente del doctor que lo ha provocado.

El desierto se nos muestra limpio, sin vegetación, distinto a como estamos acostumbrados a verlo en la actualidad. Y el metraje recorre la mayoría de lugares conocidos.

GAUMONT à la demande, es la colección que la empresa francesa creó para dar salida en dvd películas que no habían tenido su traspaso a digital. Sin bien la calidad es buena, no estamos antes una remasterización ni conversión a 16:9 de la película, la cual hasta ahora apenas había conocido ediciones, incluso en vhs.

La podéis conseguir en este enlace.

Os dejamos con un extracto de esta edición:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s