Lo más almeriense de ALMERÍA EN CORTO

En esta entrada hemos querido destacar las actividades más almerienses de la XIV edición de Almería en Corto.

Martes 1 de Diciembre:
La gala inaugural del festival a las 20:30 nos trae la presencia de Patrick Wayne, el hijo de John Wayne que hizo en Almería algunas películas como SIMBAD Y EL OJO DEL TIGRE o LA QUEBRADA DEL DIABLO, además se presenta y se estrena la película LEJOS DE MAR de Imanol Uribe, rodada en nuestra tierra hace unos meses. A la salida se puede ver las fotografías del concurso de localizaciones y los carteles que no han sido elegidos y que han participado en el concurso de la imagen del festival.

Miércoles 2 de Diciembre:
El cafe Cyrano es el marco para presentar la película TODO SALDRÁ BIEN de Jesús Ponce. A las 21 horas la programación en el Auditorio entre los cortometrajes a competición se encuentra FRIDGE de Pepe Botías, rodado en Almería y además hay visitas guiadas a la Casa del Cine a las 10 y 11:30 por la mañana.

Jueves 3 de Diciembre:
A las 11 de la mañana hay una restrospectiva de premios a diferentes cortometrajes, entre los que podremos ver los almerienses ADIÓS MUÑECA y MANOLITO ESPINBERG. El mismo horario para las visitas guiadas a la Casa del Cine. Y en la proyección de las 17 horas encontramos el corto documental a concurso LUIS LUIS de José Carlos Castaño Muñoz. El pase de las 21 horas incluye la entrega de premio ASFAAN a Juan Fernandez (Fresco film). Fuera del auditorio en el cafe CYRANO se presenta a las 17 horas la película de Kurro González LA MADRIGUERA.

Viernes 4 de Diciembre:
Se inauguran las visitas guiadas por la tarde, que además de los dos pases por la mañana se ofrecen a las 17 y a las 18:30 horas. Fuera del Auditorio en el centro cultural LA OFICINA, sesión golfa con varios cortometrajes fuera de concurso en el que se proyectará PARAISO BEACH rodado en Almería.

Sábado 5 de Diciembre:
En la sesión de las 17 horas, se podrá ver VICTOR XX de Ian Garrido si no lo has visto ya en FILMIN, esta es tu oportunidad, tras su recorrido por varios festivales internacionales. A las 21 horas se proyectarán los cortometrajes del maratón 48×3.

Domingo 6 de Diciembre:
La gala de clausura de las 20 horas incluye la entrega del premio Almería Tierra de Cine a Ángela Molina y la proyección de los cortometrajes premiados. Previamente en la Casa del Cine se presenta la asociación CINEARTE a las 12:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s