Las claves de la V edición del AWFF

CARTELminiUn año más y fiel a su cita el AWFF (Almería Western Film Festival) abrirá sus puertas del 9 al 11 de Octubre en el pueblo de Tabernas (Almería). Tres días de buen cine y mucha diversión.

El festival sigue el esquema del programa del año pasado teniendo a competición cinco largometrajes y varios cortometrajes, así como una exhibición de vídeos musicales y spots publicitarios de los últimos que se han rodado en Tabernas. Exposiciones, actividades lúdicas infantiles, concursos de tapas y música complementan un fin de semana ideal, con un lunes festivo para descansar.

El festival estrenará en exclusiva la película de Tommy Lee Jones “The homesman“, previo al estreno en salas con el nombre de “Deuda de honor”. Basta con ver el trailer para saber que es una película que hay que ver. El director Tommy Lee Jones ya sorprendió con su genial “Los tres entierros del Melquiades Estrada” y lo vuelve hacer en esta película con Hillary Swank y Jesse Plemons (Fargo, Breaking Bad). El resto de películas son: “El virginiano” con Ron Pearlman (el despiadado patriarca de la serie HIJOS DE LA ANARQUIA), “Pueblo viejo” dirigido por Hans Matos Cámac, un western que nos llega desde Perú, “Blood moon” un western del Reino Unido con un toque de terror, y para finalizar “The dark valley“, rodado en los alpes italianos y otra película que no te dejará indiferente, la cual recomendamos.

Los cortos que podremos ver: “El campeón de la muerte“, “Lloyd Rotten“, “Red sky“, “30 pieces of silver“, “San la muerte“, “Road To redemption“, “Lightning in the hand“, el turco “Gringo en caballo de hierro” y los españoles: “Sombra (la muerte llega al amanecer)“, “Nosotros somos justicia“, “Seth’s gold“, “Duelo en rocas rojas“, “El encedero El tizonazo” y fuera de competición “The Longhorm

Además el festival ofrecerá un recuerdo a Sancho Gracia y se emitirán dos películas “800 balas” y “La justicia de los forajidos“, y recogerá el premio su hijo Rodolfo Sancho (conocido por su papel en MAR DE PLÁSTICO).

El otro homenaje será recordando el 50 aniversario del rodaje de “La muerte tenía un precio”, con un acto en el Poblado Oasys donde se emitirá también la película.

Además de estas proyecciones se proyecta “Fievel va al Oeste” para lo más pequeños, y el estreno del documental SPANISH WESTERN, previo a su pase por tve.

La música estará presente el sábado en la plaza del pueblo con el grupo BANTASTIC FAND, y el domingo la banda de Sorbas interpretará varias bandas sonoras poniendo broche final al festival.

Todo esto son los platos fuertes, pero además hay multitud de actividades como una exposición en la escuela de cine, un concurso de caracterización, fiesta western en el Pub Levy, y un concurso de tapas cinematográficas que ya obtuvo un éxito sin precedente el año pasado, donde cada bar de Tabernas, prepará una tapa y entre todas habrá tres ganadores. Habrá que probarlas todas!.

Para abrir boca os dejamos con el spot del festival, realizado por Vmedia. En los siguientes días iremos dando más noticias. Id puliendo vuestras botas vaqueros y vaqueras.

https://youtu.be/dYfM012wF2Y

Un comentario en “Las claves de la V edición del AWFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s