El Ayuntamiento de Tabernas promueve la primera Escuela de Cine de Andalucía

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España apoya la creación y consolidación de este proyecto que cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas

El Ayuntamiento de Tabernas trabaja en la puesta en marcha de una Escuela de Cine en la localidad, que sería la primera y la única de carácter oficial y pública existente en Andalucía similar a las que existen en Madrid, Barcelona o Valencia. Desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han mostrado su apoyo a la creación y consolidación de este proyecto que fomentará el empleo y la actividad relacionada con las producciones audiovisuales en el municipio, así como en el resto de la provincia.

La Escuela de Cine de Tabernas es una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), cuyo presidente Andrés de Lucas está participando de forma activa en la consolidación del proyecto para que sea una realidad lo antes posible. “Es un proyecto ambicioso con el que pretendemos seguir impulsando el cine en la provincia y especialmente en Tabernas. Nuestro pueblo ha sido y sigue siendo escenario de numerosas películas, videoclips y otro tipo de producciones”, afirma la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento tabernense continúa con su apuesta por el fomento del cine y del turismo en la localidad, los dos principales pilares de la economía de Tabernas.

La productora Cinema Tabernas Times será la encargada de gestionar la participación de actores, actrices y directores, así como otros profesionales del sector cinematográfico con el objetivo de impartir las “master class” donde se transmitirán las experiencias profesionales de cada ámbito laboral a los alumnos del centro.

CITTabernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s