Muestra de cine andaluz del 4 de Noviembre al 27 de Enero

Si en el anterior post os comunicábamos que hacer un viernes, el de ahora es para los martes en el Museo Arqueológico durante las próximas semanas.

El programa cinematográfico de la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía, se desarrollará del 4 de noviembre de 2014 al 27 de enero de 2015. Todos los martes, a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico de Almería, se proyectarán cortometrajes, documentales y largometrajes andaluces.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía programan del 4 de noviembre de 2014 al 27 de enero de 2015 la V Edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que tendrá lugar todos los martes, a las 19:00 horas, en el Museo Arqueológico de Almería.

A lo largo de diez sesiones, el público almeriense podrá disfrutar de los títulos más recientes de la cinematografía andaluza, algunos de ellos reconocidos por su calidad en festivales nacionales e internacionales.

La Muestra ofrecerá títulos seleccionados de los últimos Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas editado por la Fundación AVA y recopilados en el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía -www.avandalus.org-. En total se proyectarán cerca de treinta creaciones de diverso género: ficción, animación,… que permitirán al espectador disfrutar con las historias del celuloide andaluz.

El programa, dividido en tres ciclos, comienza con tres sesiones de cortometrajes:

“Salvación” y “Oftalmós” de Pedro Jaén, “La patrulla perdida” de Dosdecatorce Producciones, “Ruedas” de 29 Letras y “El príncipe de las basuras” de Francisco Antonio Peinado Gaitán (4 noviembre).

“Borrados del mapa” de El Diente de León, “Flores de invierno” de David Eating, “Bitseller” de Genoma Animation, “Hans Christian Andersen” de Xino-Xano Produccions y “Hechos son amores” (11 noviembre).

“Amor / Odio” de I.L.D. Flynn P.C, “El sueño de la razón produce monstruos” y
“Error de imprenta” de Jesús Fernández, “Todos los días amanece” y “Tres” de Labalanza Producciones, “Lágrimas en el café” de La Claqueta Metálica y “Horóscopo” de La Mirada Oblicua (18 noviembre).

Continúa con cuatro sesiones dedicadas al documental: “A la diestra del cielo” de La Mirada Oblicua (25 noviembre), “Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo” de La Claqueta Metálica (2 diciembre), “Jesús Franco, manera de vivir” de Andale Audiovisual (9 diciembre), y “La historia del silencio” y “Don´t forget, voces más allá del olvido” de Carmen Leonor Jiménez Moreno (16 diciembre).

Los largometrajes ponen el broche final a esta V Muestra con la exhibición de “Buscando al hombre perfecto” de Kálida Producciones (13 enero), “Una canción” de Las Cosas Nuevas (20 enero) y “Lo que ha llovido” de Arrayás Producciones (27 enero). Se incluye en esta última sesión la proyección de los cortometrajes ganadores del concurso Suroscopia.

De esta forma, la agenda almeriense suma una nueva actividad cultural que pone en valor nuestro cine, así como a nuestros profesionales y empresas, visibilizando producciones no proyectadas hasta ahora en circuitos comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s