El Desierto de Tabernas, elegido como una de las 7 Maravillas Rurales de España

El Desierto de Tabernas ha sido elegido como la segunda maravilla rural de España, según el resultado de una encuesta realizada por el portal Toprural.com. El paraje almeriense ha conseguido 2.208 votos de entre 7.000 viajeros que han participado en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España.

SONY DSC

“En España tenemos un desierto, sí es cierto, el Desierto de Tabernas. Ha servido de escenario de muchas películas y llego a conocerse como el Hollywood europeo. Es considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo”, describe Toprural.com.

Con más de 11.600 hectáreas, el Desierto de Tabernas fue declarado paraje natural en 1989. Se localiza al norte de la ciudad de Almería entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla. Este paraje se caracteriza por un conjunto de cárcavas recorridas por auténticos wadis (ríos torrenciales en los desiertos) que sólo llevan agua, barro y piedras durante las avenidas. Ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor. El Desierto de Tabernas acoge en la actualidad el rodaje de numerosos videoclips, anuncios de televisión y grandes producciones como es el caso de Exodus o Clavius. Desde 1950 hasta 1970 este paraje fue escenario natural de numerosas producciones del género western.

De este modo, el Desierto de Tabernas se enmarca ya dentro del listado de las 7 Maravillas Rurales de España junto con otras zonas como la comarca de Las Hurdes, el cañón del río Lobos, la playa de las Catedrales, el nacimiento del río Urederra, el parque nacional de Aigüestornes y el Valle de Benasque.

Si quieres conocer en fotografías el desierto visita nuestro grupo en flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s