Enzo G. Castellari invitado de honor del próximo AWFF 2014.

enzoEl director italiano Enzo G. Castellari será el invitado de honor del próximo AWFF (Almería Western Film Festival) que se celebrará en Tabernas del 10 al 12 de Octubre. Además habrá un homenaje póstumo a Giuliano Gemma, que falleció hace aproximadamente un año en accidente de tráfico.

La IV edición del festival de western, que renueva dirección artística, aporta además otras novedades como es la presencia en el pueblo de más actividades lúdicas y musicales. La plaza de la iglesia y el Teatro acogerán las proyecciones de las películas a concurso, conciertos, baile en linea y pasacalles. Los restaurantes y bares de la localidad participarán en un concurso de tapas.

Las películas que compiten y podremos ver en el teatro y en el pueblo serán:

AMBUSH AT DARK CANYON, interpretada por el cantante country Kix Brooks y Ernie Hudson eterno secundario en series como Mujeres desesperadas o Modern family.

SWEETWATER protagonizada por Eduardo Noriega y Ed Harris, dirigida por los hermanos Miller actores y ex-modelos. La película también tiene el título de SWEET VENGEANCE, aunque el original Sweetwater está inspirado en la ciudad que se construye en la película de Sergio Leone ONCE UPON A TIME IN THE WEST, rodada en Almería en el Rancho Leone.

EL LLANERO SOLITARIO con Johnny Deep.

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO, la última comedia de Seth Macfarlane.

GOLD del alemán  Thomas Arslan en una coproducción con Canadá.

ALGO MÁS QUE MORIR de Jose Luis Murga y Oier Martinez de Santos rodada entre los vecinos de Kuartango (Álava) durante varios años y producida por Pepe Jordana que estuvo en Almería haciendo lo propio en el cortometraje THE END, de Eduardo Chapero Jackson.

Además el festival emitirá las películas que sirven para homenajear a los invitados como son: UNA PISTOLA PARA RINGO, TU PERDONAS … YO NO y ESOS LOCOS CUATREROS con Tom Berenger, una comedia dirigida por Hugh Wilson, el mismo de LOCA ACADEMIA DE POLICÍA. Para los más pequeños se proyectará RANGO, una película de animación. Y para los más sibaritas GHOST OF THE WEST, una peculiar cinta donde el grupo SPINDRIFT (cuyo frontman hará un concierto acústico el sábado 11) recorre los poblados abandonados de los Estados Unidos tocando sus canciones.

El jurado está formado por Javier Elorrieta, director y músico, Iñaki Mercero director de varios episodios en series nacionales como EL COMISARIO, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, EL PRINCIPE, y Rafael de España, médico e investigador cinematográfico, autor del libro BREVE HISTORIA DEL WESTERN MEDITERRANÉO, asi como EMILIO LINDER, actor, que participó en Almería en películas como SCALPS VENGANZA INDIA, y ESOS LOCOS CUATREROS, así como en el corto LA PRIMERA PIEDRA rodado en el Western Leone.

El día 10 estará centrado en el pueblo de Tabernas, con la inauguración, el sábado 11 en el poblado Oasys que abrirá sus puertas desde las 16 horas, y el domingo en Fort Bravo donde se clausurará y entregarán los premios.

En breve más noticias, mientras tanto visita su página oficial: www.almeriawesternfilmfestival.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s