Propuestas para el fin de semana.

VIERNES 6 DE JUNIO – NOCHE EN BLANCO

El próximo viernes 6 de junio a partir de las 21,00h, con motivo de la celebración de la Noche en blanco, se proyectará una muestra de cortos internacionales seleccionados o premiados en el pasado Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto.
La proyección se realizará en el Instituto de Estudios Almerienes, Plaza Julio Alfredo Egea, 3, en el Salón de Actos, ubicado en la última planta.  La entrada será libre hasta completar aforo y la duración alrededor de 60 minutos. El programa es el siguiente:

ME LLAMAN BÚHO, de Irene Garcés, 19 minutos, España, 2013
http://irenegarces.com/portfolio/me-llaman-buho/

SUPER 8 ROLE PLAY, de Ángel Haro de Rosario, 18 minutos, España, 2013
http://super8roleplay.com/

GREAT, de Andreas Henn, 23 minutos, Alemania, 2012
http://dogearfilms.com/great/

EL PESCADOR DE SUEÑOS
Cine + música en directo + Narración

El próximo 8 de junio el actor Julio Béjar, el cineasta Daniel Ortega y la Banda Municipal de Música de Almería estrenarán su último montaje: ‘El pescador de sueños’. Este espectáculo, dirigido a público familiar, está basado en un nuevo formato escénico, el cinecuento, donde confluyen la narración de un cuentacuentos y la música de una banda en directo para acompañar a una película, inspirándose en las antiguas proyecciones de cine mudo cuando una orquesta interpretaba in situ la banda sonora del film.

‘El pescador de sueños’ es una adaptación de la novela ‘El viejo y el mar’ de Ernest Hemingway donde la poeticidad del escritor estadounidense se mezcla con el humor de un “pescaero” en mala racha y la defensa del medio ambiente, ahora que se aproxima el verano y la amenaza de un uso irresponsable de las playas. Además de divertir al público, el propósito de este montaje es acercar a las conciencias el mensaje de Hemingway y su reivindicación del ser humano como parte integradora de la naturaleza.

Por su parte, la Banda Municipal, dirigida por Juan José Navarro, interpretará partituras de Edvard Grieg, Andrés Valero, John Williams y Johan de Meij, entre otros, para musicalizar el cinecuento, cuyo estreno será el domingo 8 de junio a las 19:30h en el Auditorio Maestro Padilla (entradas ya a la venta en la taquilla de cultura del teatro Apolo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s