Recordando a Leone. 25 años desde su muerte.

leone251

El día 30 de Abril de 1989 Sergio Leone fallecía tras un ataque cardíaco.

Parte de su trabajo como director lo desarrolló en Almería, la trilogía del dolar (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, y El bueno el feo y el malo) además de Agáchate maldito y la épica Hasta que llegó su hora. Cinco películas que han inmortalizado multitud de lugares recónditos en nuestra provincia.

Próximamente se exhibirá La muerte tenía un precio en la era de los Albaricoques para recordar al director italiano, os mantendremos informados, mientras tanto os dejamos con algunas curiosidades que igual no conocías de Sergio Leone.

¡Viva Leone!

COCKTAIL SERGIO LEONE
En un garito llamado Savoy de Nueva York, elaboran un cocktail llamado Sergio Leone, y lleva entre otras cosas, Cynar que es una bebida italiana a base de alcachofas y vermuth dulce. Aunque hay otro cocktail de igual nombre que lleva Amaretto, bourbon, zumo de limon y un huevo crudo batido, adornado con una piel de naranja.

Foto extraida de https://www.pinterest.com/rachel26288/
Foto extraida de https://www.pinterest.com/rachel26288/

UN GRUPO MUSICAL LLAMADO SERGIO LEONE
De Chicago vienen SERGIO LEONE, formados hace muy poco y que tienen ya una maqueta en el mercado. Practican post rock alternativo. Y los puedes escuchar aquí http://sergioleone.bandcamp.com/

LA CALLE DE SERGIO LEONE
El director italiano, tiene una calle en nuestra capital. Es una travesía de la Avda. Cabo de Gata, que da al colegio Mar Mediterraneo. También hay calles en Grosseto, Pesaro y Urbino, en Italia. La última calle o avenida está en el pueblo de Los Albaricoques en Almería, donde se rodó LA MUERTE TENÍA UN PRECIO, entre otras.

Avenida Sergio leone

LOS SPOTS DE SERGIO LEONE
Entre película y película Sergio también dirigía spots publicitarios entre los que se encuentran un par para la marca de coches Renault. Como veréis no le importaba introducir los coches en lugares históricos.

SERGIO LEONE INSPIRA A MÚSICOS
Son varios los músicos y grupos que han escrito canciones sobre SERGIO LEONE, como el grupo franco-suizo CARROUSEL, el cantautor americano JACKSON BROWNE, de Arkansas el grupo A+SETUP, LIVERBALL, el grupo instrumental australiano DOM MARIANI AND THE MAJESTIC KELP,

LA FAMILIA DE SERGIO
Tuvo dos hijas, Francesca y Raffaella, y un varón llamado Andrea, las dos primeras fueron extras en la película HASTA QUE LLEGÓ SU HORA y Francesca aparecía como una bebé en LA MUERTE TENÍA UN PRECIO, y es una artista especializada en retratos.

SERGIO delfinLEONE EN ALMERIA
Se hospedó en una vivienda de el paseo marítimo de Almería, encima de el restaurante EL DELFIN VERDE. Y en la época de AGACHATE MALDITO, solía tomar un limón granizado en la heladería de la calle Mariana.

LOS PROYECTOS GUARDADOS EN EL CAJÓN.
Entre los numerosos proyectos que tenía pensado rodar había un largometraje sobre DON QUIJOTE, y pensaba volver al Western.

 

 

Agradecimientos:  Adolfo Iglesias

 

Un comentario en “Recordando a Leone. 25 años desde su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s