Cine bíblico rodado en Almería

Además de ser un escenario ideal para un western, el desierto, y cualquier rincón de nuestra provincia supone el plató perfecto para ambientar escenarios de la pasión de Cristo, que en estos días recordamos con procesiones en nuestras calles o con pestiños y roscos fritos en las cocinas.
Para ambientarnos un poco más hemos seleccionado una serie de películas rodadas en Almería, con temática bíblica incluida.
No serán las únicas, pero si las más conocidas y accesibles.

REY DE REYES (1961)
Dirigida por Nicholas Ray y con participación española como Carmen Sevilla, Conrado San Martín, y los no acreditados Fernando Sancho y Frank Braña, por citar a algunos conocidos. De hecho la película fue rodada en su totalidad en España. La parte almeriense es breve, tan solo algunas imágenes del desierto de Tabernas, con el protagonista Jeffrey Hunter (Jesús de Nazareth). En el siguiente enlace puedes ver la película entera.

ss1

ss2

 

CINEMAN (2009)
Película francesa dirigida por Yann Moix, en la que un profesor viaja a través del tiempo, utilizando varias películas para dar con una mujer. En el film se recrean en Almería escenas de LA MUERTE TENÍA UN PRECIO y de GOLGOTHA, una película francesa que recrea la pasión de Cristo, así el protagonista de la película es crucificado en Tabernas.

ss6

THE NATIVITY (1978)
Una película para televisión de el año 1978 por el tejano Bernard L. Kowalski, que también dirigió algunos capítulos de El coche fantástico.  Está protagonizada por Madeleine Stowe y por John Shea. Aquí puedes ver el trailer

EL EVANGELIO DE JUAN (2003)
Hemos dejado para el final, lo mejor. Esta producción para THE VISUAL BIBLE, rodó más de un mes en nuestra provincia, recorriendo desde Tabernas, Sierra Alhamilla, hasta el parque natural, incluido el Cortijo del Fraile, que fué decorado para ciertas escenas. El protagonista Jesucristo está interpretado por Henry Ian Cusick, protagonista de la serie PERDIDOS.
Comercialmente se ha vendido en dvd y por internet la puedes encontrar en dos partes o también como te ofrecemos hoy con una duración de más de dos horas. Si buscas bien también la podrás encontrar subtitulada al español.

ss3

ss4

ss5

Otras películas han pasado ligeramente por Almería como EL DISCIPULO (2010) de Emilio Ruiz Barrachina. Y también tenemos que citar a THE SINDONE (2009) de Miguel Angel Fabré,  una película actual que habla sobre la sábana Santa, y que tuvo escenas rodadas en El chorrillo incluida una crucifixión, pero jamás se llegó a terminar esta película o al menos a estrenarse, aunque hay rumores que indican que este verano se podría retomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s