Guía de cine para soportar la espera del estreno de EXODUS en Almería.

Seguramente que lo que mas nos reviente a todos los almerienses en este momento es la larga espera que tenemos que realizar para poder ver a nuestra tierra en la gran pantalla con el toque de Ridley Scott y su troupe que nos han acompañado durante algunas semanas en el rodaje de The book of Exodus.

Hemos preparado una guía práctica para soportar mejor la espera, viendo películas relacionadas y visitando lugares de rodaje. Doce meses llenos de propuestas.

ENERO: Visita los decorados

Aún queda en pié algo de los decorados de Exodus. Camino de Sierra Alhamilla, en el paraje llamado EL CHORRILLO. Cientos de palmeras, restos del rodaje, un lugar idílico para visitar con tranquilidad. Te recomendamos por la tarde, vive un atardecer en la zona, un día con luna llena y ya veras porque lo decimos. Recuerda ver pero no tocar. El tiempo destruirá todo, pero no debe ser el hombre ni los actos vandálicos. El 30 de Enero felicita a Christian Bale.

Los decorados que quedan en pie.
Los decorados que quedan en pie.

FEBRERO: Conoce a Joel Edgerton

Entre la filmografía que deberías de ver se encuentra “Warrior” (2011) y de paso observar el buen trabajo de su compañero Tom Hardy (futuro Mad max). Puedes ver”El gran Gatsby” (2013) o “La noche más oscura” (2012).  Es Carnaval, disfrázate de egipcio.

MARZO: Conoce a Aaron Paul

En Marzo se estrenará NEED FOR SPEED, una de las últimas películas protagonizadas por Aaron Paul. Antes tienes que haber visto la serie BREAKING BAD, además de que Aaron es protagonista, es una buena serie. También puedes ver “la última casa a la izquierda” (2009). No te olvides felicitar a Maria Valverde por su cumpleaños.

BREAKING BAD una serie que ya deberías de haber visto.
BREAKING BAD una serie que ya deberías de haber visto.

ABRIL: Conoce a Ben Kingsley 

Para ver a Sir Ben Kingsley en acción, imperdonable sería no haber visto “Sexy Beast” (2001), si no lo has hecho aprovecha este mes, también deberías ver “Casa de arena y niebla” (2003), “La lista de Schindler” (1993) o “Ghandi” (1982) la película que lo catapultó. 

MAYO: Conoce los lugares de rodaje

Ya has visitado EL CHORRILLO en Enero, asi que te queda por visitar el paraje de EL BUHO y la rambla Viciana ambos en Tabernas. La empresa malcaminos hace rutas guiadas por el desierto de Tabernas, que no te deberías de perder.

JUNIO: Conoce a Sigourney Weaver

Sigourney Weaver está espléndida en cualquiera de la saga de Alien o en “Gorilas en la niebla” (1988), pero más actuales también esta presente en “Avatar” (2009). El día 23 de Junio, felicita a Joel Edgerton es su 40 cumpleaños.

Aliens
Aliens

JULIO: Un repaso a los secundarios.

Emun Elliot para verlo en “Prometheus” (2012) película de Ridley Scott también. Andrew Tarbet en “Menu degustació” (2013), Golshifteh Farahani en “La piedra de la paciencia” (2012)

AGOSTO: John Turturro

Felicita el 27 de este mes a Aaron Paul. Y conoce a John Turturro viendo películas como la saga de Transformers, “Asalto al tren Pelham 1 2 3” (2009), o “El gran Leboswsky” (1998)

Tremendo personaje de JOHN TURTURRO en la película EL GRAN LEBOWSKY
Tremendo personaje de JOHN TURTURRO en la película EL GRAN LEBOWSKY

SEPTIEMBRE: Conoce a Ridley Scott

Haz un buen repaso de su filmografía con “Alien, el octavo pasajero” (1979), Blade Runner (1982), y no que no te falte “Gladiator” (2000) o “Un buen año” (2006).

OCTUBRE: Conoce a Maria Valverde

Maria Valverde interpretará a Séfora en Exodus, pero hay una película que no debería dejar de ver y que supone el lanzamiento a la gran pantalla, se trata de “La flaqueza del bolchevique” (2003) de Manuel Martín cuenca. El 8 de Octubre felicita a Sigourney Weaver.

Maria Valverde y Luis Tosar en LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE
Maria Valverde y Luis Tosar en LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE

NOVIEMBRE: Conoce a Christian Bale

Tienes que ver trabajos previos de este actor, como la saga de Batman con “Batman Begin” (2005), “El caballero oscuro” (2008), “El caballero oscuro, la leyenda renace” (2012). Y trabajos nuevos como “Out of the furnace” y “la gran estafa americana” anbas de 2013. Felicita a Ridley Scott el 30 de este mes.

Christian Bale en OUT OF THE FURNACE
Christian Bale en OUT OF THE FURNACE

DICIEMBRE: Los diez mandamientos

En esta fecha ya estarás de los nervios. No hay mejor momento para ver la película “Los Diez mandamientos” (1956) de Cecil B. Demille. Muchas de las escenas se van a repetir en la película de Exodus, y tienes que tenerlas frescas. Charlton Heston y Yul Brynner son los protagonistas.

Escena de LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Escena de LOS DIEZ MANDAMIENTOS

 Todas las películas en tu videoclub más cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s