Juan & John

Después de mucho tiempo esperando, por fin podemos leer la historia casi completa de la estancia de John Lennon en Almería. 

1470156_587090978029886_1123224467_nY es que la historia ha sido enriquecida con la propia vida de el profesor Juan Carrión, humilde maestro de inglés en Cartagena que una vez cogió su mochila y se vino a Almería a conocer a John y a pedirle unas correcciones en las letras de las canciones que usaba en su academia para enseñar el idioma.

Durante seis semanas John Lennon estuvo en Almería rodando Cómo gané la guerra (1966) y aquí compuso la canción “Strawberry fields forever”. Sobre el rodaje así como de la concepción del tema musical el libro está lleno de anécdotas, fotografías, historias cruzadas, y las propias vivencias del autor para dar con el rastro de John.

Abrir el libro es conocer más sobre Almería, sobre el cine, sobre el barrio de Villa garcía que lo acogió en los primeros días y luego en lo que sería su segunda residencia, una espectacular casa que hoy gracias a la lucha del autor y de los beatlemanos sigue en pié y restaurada para seguir dándonos historias para el futuro.

Gracias Adolfo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s