33 Spaghetti westerns que no te puedes perder

En una edición limitada a 100 copias aparece este libro escrito por Josito Cro-mag y Sam Torche de 104 páginas y con un prólogo de Juan Gabriel García.

33sw¿El porqué 33 y no 46? es la típica pregunta que le hemos hecho a uno de los autores y nos comenta que “elegimos el número de 33 porque suena bien. Inicialmente pensamos en 100 westerns, pero nos dimos cuenta que, objetivamente, no hay ni siquiera 50 eurowesterns que merezcan la etiqueta de “imprescindibles”. Quizá sí 35 o 40, siendo benévolos”

También preguntamos cuales han sido las virtudes a la hora de elegir este listado de películas Spaghetti Western y el autor nos comenta que “no son las cinematográficas exclusivamente: las pelis elegidas tienen para nosotros un valor a veces incluso simbólico (hay pelis muy menores, como la de Balcazar, pero que nos resultan simpáticas). Solamente me arrepiento, yo en concreto, de no haber incluido Corre, cuchillo, corre, de Sergio Sollima”.

Por último nos gusta saber la opinión de los aficionados al género en cuanto al presente y futuro del mismo. Y nos comenta “El western, como género, sigue teniendo futuro. Ahí tienes una peli como “El tren de las tres y diez” (el remake de Mangold, de hace unos cinco años), que es una maravilla de principio a fín, o la nueva de Tarantino, que siendo bastante peor que “Malditos bastardos” -todo esto en mi opinión, claro está- ya es mejor que el 90% de lo que se pasea cada año por nuestras carteleras… En cuanto al SW, a excepción de homenajes muy puntuales, dudo mucho que veamos un revival del género. Si no ha pasado ahora con “Django desencadenado”, no creo que ocurra a corto y medio plazo”.

El libro se está vendiendo como rosquillas y si te quieres agenciar una copia tienes que escribir al email:  libro33sw(arroba)yahoo.es o visitar su blog.

Portada color estucada, 110 x 118 mm, 85 gramos
9 euros / 12,50 gastos envío incluidos (oferta de lanzamiento enero, febrero y marzo).  A partir del 31 de marzo, 10 euros / 12,50 gastos envío incluidos
Entrega 10 días España, 14 islas.

33sw1

Anuncios

3 comentarios en “33 Spaghetti westerns que no te puedes perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s