III Muestra del Audiovisual Andaluz

  • Todos los martes del 29 de enero al 23 de abril, el Museo Arqueológico ofrecerá a las 20:00 horas un total de 30 producciones entre cortometrajes, documentales y largometrajes.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía programan por tercer año consecutivo la Muestra de Audiovisual Andaluz en la provincia andaluza. Desde el próximo 29 de enero y hasta el día 23 de abril, se proyectarán un total de 30 producciones en ciclos de Cortometrajes, Documentales, Largometrajes y “Andalucía en Europa” realizados por profesionales y empresas andaluzas.

La cita, que tendrá lugar todos los martes a las 20:00 horas en la sede del Museo Arqueológico de Almería (Carretera de Ronda, 91 ), ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los títulos más recientes de nuestra cinematografía, la mayoría de ellos no exhibidos en salas comerciales y algunos reconocidos con premios en los circuitos de festivales nacionales e internacionales actuales.

De esta forma, el martes 29 la Muestra comienza con el Ciclo de Cortometrajes y ofrecerá las cintas: “El sueño oscuro de Marguerite Duras” de Miguel Ángel Entrenas, P.C., “El hoyo” de Carlos Ceacero, “Hombres de paja” de Lemendu Films, “Chocolate con churros” de Producciones Doñana y “Ya te vale” de Rossmartin Films PC.

El 5 de febrero se inicia el Ciclo de Documentales con “La sierra incompleta” de Producciones La Séptima Estación y “FIT N20” de Cinecádiz- Servicios Creativos de Imagen. El día 12 se podrán ver “November Eco, cruzando el Atlántico a vela” de Kaloruca Digital y “Palabras que dicen Rocío” de Producciones Doñana. El ciclo finaliza el día 19 con “Dentro del cine” de Manuel Lamarca y “Te mando un colega” capítulo: “Down with reality” de Animalario TV Producciones.

Respecto al Ciclo de Largometrajes, éste se pone en marcha el 26 de febrero con “20 años no es poco. Cambalache Jazz Club” de Antonio de Cos y “Volver a empezar” de Yagé Producciones y continúa en el mes de marzo con “Entre olivos” de Cedecom y “Anatomía de un fantasma” de Background (día 5), “Buscando a Jorge” de Cedecom y “Cuando yo me haya ido” Burbuja Films (día 12) y “Qué tan lejos” de La Zanfoña Producciones (día 19). Dicho ciclo prosigue en abril con “Brujas” de Artimagen (día 2) y “La buena voz” y “El corazón de la Tierra” de Manufacturas Audiovisuales (días 9 y 16, respectivamente).

La Muestra finaliza el día 23 de abril con “Andalucía en Europa”, que recoge los trabajos ganadores del concurso Suroscopia: “Zombie” de Francisco Manuel Sánchez Sánchez, “Contra Tiempo” de Juan López López, “Platón y yo” de Diego Arroyo Gutiérrez, “Documentando la Alameda” de Marta Caballero López, “Una semana de ausencia” de Alejandro Navarro, “Burbujas” de Salvador García, “Hermosa luna” de Francisco Baena, “Amor prepositivo” de Lorena Triviño y “Paper Lake” de Carmen Díaz.

Todos los largometrajes, cortometrajes y documentales seleccionados en la III Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería pertenecen a diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas, realizados anualmente por la Fundación AVA con el objetivo de promocionar y comercializar la producción andaluza en festivales y mercados, y que se encuentran recogidos, además, en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual de Andalucía (www.avandalus.org) donde se puede consultar toda la información de las obras que serán proyectadas (sinopsis, ficha técnica y ficha artística).

 fuente: Fundacion Ava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s