Almería en los Goya 2013

Si bien hay que lamentar que al final no haya sido nominado el documental Mañana podría estar muerto, hay dos producciones que tienen relación directa o indirecta con Almería.

En primer lugar el cortometraje Voice Over de Martin Rosete que ya pudimos ver en 2011 dentro de Almería en Corto y de cuyo festival un año antes se llevó el premio a la mejor producción y por tanto pudieron rodar en Almería una pequeña parte del metraje en concreto en Aguamarga, en el complejo rural La joya del Cabo de Gata. El corto que tiene guión de Luiso Berdejo lleva ya a sus espaldas más de 42 premios internacionales.

En segundo lugar un documental titulado Contra el Tiempo de José Manuel Serrano Cueto, que si bien no tiene nada rodado en Almería, sus protagonistas hablan mucho de nuestra provincia.  Se narra entre ficcion y entrevistas reales, las experiencias de un buen grupo de actores secundarios que inundaron las pantallas en los buenos años del cine en nuestro pais. Actores que trabajaron en peplums, cine erótico y por la parte que nos toca el Spaghetti Western. Podemos ver a Aldo Sambrell, Antonio Mayans y Ricardo Palacios entre otros.

Este documental se proyectó en la pasada edición de Almeria en Corto, pero gracias al nefasto horario elegido, no pudo ser disfrutado por mucho público. Aun así, se puede ver online gracias a la plataforma filmotech en el siguiente enlace.

tiempo

Mucha suerte a los candidatos el 17 de Febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s