El ayuntamiento de Tabernas da vía libre a un camping “de aspecto apocalíptico”

(Esto fué nuestra inocentada del pasado día 28 de Diciembre. Perdón)

Meses después de aprobar un camping de temática western y ser excluida de Eurovegas.

En estos días se han ultimado en la corporación tabernera el proyecto que dotará al desierto de la población de un camping con construcciones bioclimáticas y ecosostenibles, inspiradas en la obra arquitectónica de Nader Khalili, arquitecto iraní que reside en California y sus construcciones hechas con arena, tierra y alambre han superado las exigencias de las autoridades californianas contra seismos.

La portavoz del Ayuntamiento aseguró que “el camping además de el uso recreacional servirá como decorado para futuros proyectos cinematográficos, completando la oferta de estos servicios en nuestro pueblo. Será un entorno que perfectamente pasaría por una ciudad post-apocalíptica”. La ubicación exacta no se ha desvelado pero han asegurado que esta a escasos metros de la A-92, el acceso está realizado y no se tendrá que hacer ninguna inversion para estos menesteres.

El proyecto pondrá la primera piedra antes del próximo verano y se prevee que la construcción de la primera fase esté terminada antes de final de 2013, debido a que la construcción de estas cúpulas es realmente rápida. Esta fase constará de treinta cúpulas más tres edificios comunitarios y una torre similar a las torres de control de los aeropuertos que presidirá el complejo y tendrá funciones de mirador al desierto de Tabernas.

Las viviendas de aspecto circular y que reciben el nombre de sandbags shelters, se podrán alquilar por días, semanas o meses y no se podrán modificar en cuanto a aspectos estéticos exteriores se refiere y tendran un precio bastante asequible con dos intenciones “primero que la gente de Almería se acerque a nuestro desierto y que en caso de rodajes sufran las posibles molestias ocasionadas” citaba la portavoz Eugenia Maria. Además se dará trabajo a unas treinta personas durante la construcción, y posteriormente en la gestión del complejo. La empresa EARTHWINDS además instruirá a jóvenes desempleados en este tipo de construcciones para agrandar el proyecto en el futuro.

El desierto de Tabernas ha acogido un buen número de rodajes desde los años 60 hasta la actualidad, grandes películas fueron filmadas en estos parajes como Indiana Jones y la última cruzada, además de un buen puñado de westerns convirtiendo a Almería en una tierra de cine indiscutible.

 Imagen
Ejemplos de Sandbag shelters construidos en Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s