Sorteo del libro Amarilla, el futbolista que quiso ser actor.

PortadaDurante este mes de diciembre, tanto en Almeriacine como en Almeriaclips, sorteamos un ejemplar del libro “Amarilla, el futbolista que quiso ser actor”, dedicado por Juan Gabriel García, su autor.

También habrá un regalo sorpresa relacionado con “Lawrence de Arabia”, película de la que se sigue celebrando el 50º aniversario de su rodaje en Almería.

Participar es tan sencillo como dejar un comentario en esta entrada o en la de Almeriaclips. El nombre del ganador lo daremos a conocer el próximo 6 de enero.

“Amarilla: el futbolista que quiso ser actor” narra la trayectoria profesional y las reflexiones del paraguayo Florencio Amarilla Lacasa, un hombre que destacó en dos campos tan apasionantes como el fútbol y el cine.

Como futbolista disputó con Paraguay el Mundial de Suecia de 1958, consiguiendo dos goles, y que le sirvió como escaparate para jugar en la 1ª División española en el Real Oviedo y en el Elche.

En la temporada 67-68 fichó por el C.D. Almería, donde se retiró y estableció definitivamente su residencia. Más tarde comenzó una intensa carrera como entrenador que le llevó a dirigir a los principales clubes de la provincia.

Desktop58

Por casualidad el cine se cruzó en su camino y encontró su segunda vocación. Trabajó como figurante y actor de reparto en numerosas películas que se rodaron en escenarios almerienses, algunas tan importantes como ‘100 rifles’, ‘Shalako’, ‘El Cóndor’, ‘Patton’, ‘Sol rojo’ o ‘Conan, el bárbaro’.

El autor le rinde un homenaje como personaje irrepetible que ha cristalizado todos los sueños de su niñez, para dar a conocer su vida, ya que supone descubrir al mismo tiempo parte de la historia más reciente y brillante de la provincia de Almería. (Juan Gabriel Garcia, www.juangabrielgarcia.com )

Desktop57

Florencio Amarilla falleció en agosto de 2012 en Almería, tierra que le acogió y en la que vivió gran parte de una vida marcada por sus dos grandes pasiones.

Sirva este momento como sentido homenaje también a otras grandes figuras que nos han dejado en este 2012, un año nefasto por la pérdida de numerosos artistas fuertemente relacionados con la historia del cine rodado en Almería: Juan Luis GaliardoSancho Gracia, Tony LeblancJoaquín Luís Romero MarchentErnest Borgnine y César Fernández Ardavín. Descansen en paz.

rips

Recuerdo para algunos fallecidos en 2012

También os recordamos que se puede participar haciendo un comentario en nuestras páginas de facebook, en la entrada correspondiente al sorteo.  Almeriacine o Almeriaclips.

Anuncios

4 comentarios en “Sorteo del libro Amarilla, el futbolista que quiso ser actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s