Segunda edición del ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL

El pasado sábado con la entrega de premios y distinciones se dio por finalizada la segunda edición del AWFF. Una edición mejorada con respecto al pasado año, pero que sin duda mejorará el doble en próximas ediciones.

La película ganadora en esta ocasión recayó sobre SAL, la película chilena protagonizada por Fele Martinez y dirigida por Diego Rougier en escenarios de Chile y Barcelona.

El premio del público fue para THE LEGEND OF HELL’S GATES dirigida por Tanner beard, que estuvo en la gala de clausura junto al actor Russell Cummings.

Tanto las exhibiciones en el Teatro de Tabernas como los actos en el Fort Bravo han aumentado considerablemente la presencia de público interesado en el western y en Almería, llegando desde diversos puntos del planeta como Australia, Japon, Norteamérica, Uk, Alemania, etc.. Aún siendo un género demasiado específico y minoritario, el western tiene su público y hace muchos años que Almería debió crear un Festival como este.

Además de las proyecciones el festival ha tenido un par de foros en el Saloon de Fort Bravo sobre rodajes en la provincia y sobre bandas sonoras. Una ruta por los lugares del Cabo de Gata más usados en los rodajes de algunos films clásicos del Spaghetti Western. Un cine al aire libre donde cada noche se proyectaban un par de películas retrospectivas. También y desgraciadamente pudimos ver un video homenaje al recientemente fallecido FRANK BRAÑA, que el año pasado compartía con todos nosotros este mismo festival.

Entre los invitados VIP al evento podemos hablar de Nadia Lanfranconi, cantante, modelo y actriz que posiblemente el año que viene concurse con alguna película en este mismo festival. Nos deleitó con dos canciones acústicas. El actor Robert Amstler que tiene dos proyectos western en cartera y que seguro veremos muy pronto. René Perez, director que con los dos actores citados anteriormente ruedan en la actualidad un piloto para intentar llevar a cabo una serie western de 13 capítulos rodados aquí en Almería.

Lenore Andriel, es la protagonista de YELLOW ROCK, una película presentada a concurso y que no se llevó ningún premio, pero ella estuvo muy simpática con el público y también trabajará a las órdenes de René Perez en la serie OUTLAWS & ANGELS. Raymond Isenberg que estuvo también el año pasado y que lo seguirá estando porque vuelve a otra película western trás la fantástica THE SCARLET WORM de el año pasado junto a DAN VAN HUSEN.

Eric Mache vino de N.Y y trabaja en WILD EAST PRODUCTIONS, una compañia que se dedica a re-editar viejas películas del oeste y de horror sobre todo europeas, además es ilustrador, fotógrafo incluso actor en algunos cortometrajes.

Junto a Eric Mache, Ulrich Bruckner también recibió una distinción por parte del festival y se trata de un escritor que tiene a sus espaldas dos libros sobre Western, además también re-edita viejas películas de western en su compañia KOCH MEDIA. Asi como FILIPPO DE MASI, hijo del compositor italiano FRANCESCO DE MASI.

El jurado estaba compuesto por DAN VAN HUSEN que repite este año en Almería, ANTONIO MAYANS, ANITA HASS, CARLOS AGUILAR y el actor GIANNI GARKO, célebre por su papel de SARTANA en varias películas western.

Otros premios fueron entregados como el PREMIO TABERNAS a SARA MONTIEL por su aportación al género, también a RICARDO PALACIOS un premio honorífico, que mandó un video mensaje pués no pudo venir por cuestiones de salud. En la página oficial del festival puedes ver todos estos video mensajes.

Desde Almeriaclips agradecer a todos los que han hecho posible esto, que se siga repitiendo por muchos años. Gracias!.

Richard Amstler, René Perez, Nadia Lanfranconi

Carlos Aguilar, Ulrich Bruckner, Filippo de Masi

Gianni Garko y Dan Van Husen

Juanen y Antonio Sanchez posan junto a la actriz Lenore Andriel

Anuncios

Un comentario en “Segunda edición del ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL

  1. Pingback: “Almería de Cine” Paisajes de películas « Greengeedivan's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s