Smile, la serie animada almeriense en la que puedes colaborar.

Os pasamos un texto para que conozcáis “Smile”, una serie de animación almeriense que necesita un empujón para seguir adelante. Mediante el crowdfunding se puede aportar lo que cada uno pueda y formar parte del equipo de producción de la serie.

¿Quiénes somos?

“Moviola Films Almería” es una empresa joven, creativa y atrevida, que apuesta por la animación y pensando que es posible un cine sin el abrigo de la subvención.

Todos nuestros productos son de producción propia y privada, y para el qué presentamos aquí, “Smile Animated TV Series”, solo solicitamos un porcentaje pequeño del presupuesto final, hacen falta 600 euros para dar por terminado el episodio piloto y presentación del resto de temporada.

Smile, la serie de TV

En el siguiente link puedes acceder a un blog donde se muestra el día a día de la producción:
cortometrajesmile.blogspot.com.es/

“Smile” es una serie para televisión de animación tradicional que muestra las aventuras de Smile, su hermana Cleo, el enredador y vivaracho Gelo, el nuevo amigo Ahmed y sin olvidar a la cautelosa gata Celina ni a Brígida, la madre de los hermanos.

La vida desde el punto de vista de un grupo de niños que solucionan los problemas a su manera, sin prejuicios y con sinceridad, una visión de la ingenuidad y la inocencia aderezada con mucho humor.

Se trata de una temporada compuesta por 8 episodios con una duración de cada uno de ellos de 10 minutos.

Se aplica animación tradicional a 16 fotogramas por segundo, bajo una estética claro oscura, sin empleo del color ni entramado de grises. Sin uso del 3D ni de animación flash, logrando un producto artesanal y de bajo coste alejado de los clones que abundan en la televisión, y no por ello se trata de un producto minoritario. Su narrativa sin diálogos convierte la serie en un producto para todos los públicos, nacionalidades y edades.

¿Para qué necesitamos el dinero?

Moviola Films Almería comenzó hace seis meses la producción de esta serie de dibujos animados, el dinero va destinado a complementar el episodio piloto y a elaborar la tira laica de los tres siguientes episodios. Dinero que será invertido en pagar a los animadores y diseñadores.

Un animador debe dedicar muchas horas y meses en un solo proyecto, y si además tiene que compartir con otros trabajos alimenticios la labor se retrasa indefinidamente. No hay más remedio que sumar nuevos animadores profesionales si no deseamos que el proyecto que de estancado. El dinero solamente se destinara al pago de estas nuevas incorporaciones.

Además de la financiación mediante crowdfunding Moviola Films Almería cuenta con financiación mediante patrocinio, venta de merchandising, colaboraciones, mecenazgo e intercambio.

¿Qué ofrecemos a cambio?

No queremos que los 600 euros se conviertan en una gratificación sin más, aquellos que decidan participar se convertirían en productores asociados, y tras el presupuesto final serían propietarios de la parte proporcional que les corresponda, obteniendo esa misma proporción de todas las ganancias que pudiera haber. Sus nombres aparecerían como tales en los títulos de créditos y ostentarían igualmente los derechos de los personajes para el uso libre que quieran darles.

Cortometraje Smile  cortometrajesmile.blogspot.com.es/

Almería, España

Al margen de la serie de tv, Smile, en formato corto y coloreado, participa estos días en el Festival FICIE (Festival Internacional de Cine Independiente de Elche) en la categoría de animación. En este enlace puedes votar por él, si te ha gustado, y si no lo has visto aún, puedes verlo en las mismas páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s