Bases para el concurso de cortos Maraton 48×3 Almeria en Corto

1. OBJETIVOS

El objetivo es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad.

2. DESTINATARIOS

Este maratón está destinado a aquellas personas, con capacidad de obrar, residentes o nacidas en la provincia de Almería. Podrán participar quienes hayan dirigido un cortometraje presentado al certamen internacional del X Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ o cuya grabación sea posterior al 1 de enero de 2010 y no haya sido realizada en la edición anterior de esta actividad.

3. INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

La inscripción será realizada por la persona que haya dirigido el cortometraje. Deberá constituir un equipo no superior a cinco personas y asumir la portavocía del mismo. Toda aquella persona interesada deberá cumplimentar la ficha de inscripción adjunta y enviarla junto con un dvd que contenga un cortometraje dirigido por ella después del 1 de enero de 2010. Si este trabajo hubiese sido presentado en la edición de certamen nacional de cortometrajes en vídeo de 2010 o en el certamen internacional de la edición actual no será necesario presentarlo con la inscripción.

La dirección de envío es la siguiente:

Diputación de Almería
Maratón 48 x 3
Centro de servicios múltiples Negociado de recursos audiovisuales
Carretera de Ronda, 216 04009 Almería
T. + 34 950 21 13 46 – F. + 34 950 21 12 14

Un comité seleccionará un máximo de seis equipos. Se valorará el valor artístico y la originalidad del cortometraje presentado. En el plazo de seis días, estos equipos serán los encargados de escribir el guión, grabar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos) sobre el tema que proponga la organización del festival. Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo. El plazo para inscribirse finalizará improrrogablemente el 21 de noviembre.

La selección de los equipos será comunicada a partir del 23 de noviembre. 4. CALENDARIO DEL MARATÓN Inicio del maratón Sábado, 26 de noviembre, a las 10:00 h. Se hará público el tema sobre el que se tendrá que realizar el cortometraje. Inicio de la escritura del guión. Entrega del guión Lunes, 28 de noviembre, a las 10:00 h. Finalización del guión y entrega del mismo por parte de los participantes. La entrega se realizará por correo electrónico antes de las 10:00 h. del lunes, 28 de noviembre, en la dirección de correo electrónico: info@almeriaencorto.es Comienzo de la grabación Sábado, 3 de diciembre, a las 08:00 h.

Los participantes presentarán a la organización el soporte de grabación (cinta mini DV, tarjeta de memoria o disco duro) que vayan a utilizar. Fin de la grabación Lunes, 5 de diciembre, a las 08:00 h. Los participantes procederán a hacer entrega del material a la organización que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo de la edición. Edición Se realizará en una sala de edición donde se dispondrá de un equipo con software de edición Adobe Premier. Se contará con el apoyo de personal técnico. La edición será realizada el martes y miércoles, 6 y 7 de diciembre respectivamente, con el horario siguiente: de 11:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1.- El máximo de material bruto que se puede grabar será de 30 minutos.

2.- El soporte de grabación que se utilice (cinta mini DV, tarjeta de memoria o disco duro) tendrá que ser presentado a la organización al comienzo de la grabación.

3.- La película final no podrá superar los 3 minutos (títulos de crédito no incluidos). Si alguno de los participantes excede de esta duración quedará automáticamente descalificado.

4.- Los participantes grabarán con su propia cámara. Se aceptará también la aportación de equipo de sonido. No se admitirá la aportación de efectos de sonido que no sean captados durante la grabación.

5.- La edición final deberá llevar la cabecera inicial que será proporcionada por la organización “Cortometraje realizado en el Maratón 48 x3 del X Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto 2011”, con los logotipos de Diputación de Almería y del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’.

6.- La organización entregará los brutos y una copia del montaje final a cada participante en formato DVD.

7.- Todos los cortometrajes serán proyectados durante la celebración del festival.

8.- Se otorgará un premio de ochocientos euros (800 €) al mejor cortometraje realizado en el Maratón 48 x 3. 9.- El premio será decidido por un jurado de profesionales convocados por la organización. Se valorará la originalidad del enfoque del tema seleccionado, considerando la limitación de recursos y el tiempo para la realización del proyecto.

10.- Los derechos de las películas serán de los propios autores. La organización se quedará con una copia de los mismos para su archivo. Los cortometrajes resultantes de esta edición del Maratón 48 x 3 podrán ser utilizados de manera no exclusiva por la Diputación de Almería en sus actividades culturales, promocionales o divulgativas. Los autores de los cortometrajes autorizan la cesión no exclusiva a la Diputación de Almería para exhibir los mismos sin fines lucrativos.

11.- La participación en el Maratón 48×3 implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no recogidos en éstas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s