Se presenta “Voces silenciadas”

Un documental da voz a las mujeres que fueron silenciadas durante la posguerra.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ROCAMAR presenta este viernes 21 de octubre en el Museo Arqueológico el documental titulado “LAS VOCES SILENCIADAS”, obra financiada por el Ministerio de la Presidencia y la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y dirigida por Alberto Gómez Uriol y David del Águila. La realización de este trabajo ha sido encargada a la productora almeriense 29 Letras y ha contado con el asesoramiento histórico de Sofía Rodríguez López y el grupo de investigación de la Universidad de Almería SUR-CLIO.

A través de diversas entrevistas a mujeres que vivieron directamente los acontecimientos y familiares de otras que ya fallecieron, el documental ofrece una visión de la guerra civil y la posguerra en Almería desde la perspectiva de las mujeres no alineadas con el régimen franquista, narrando su penosa travesía vital en su doble condición de mujer y vencida, haciendo públicas historias y sentimientos largamente silenciados.

La grabación del documental comenzó el pasado mes de mayo y se ha llevado a cabo en Almería capital y en diversos municipios de la provincia. La presentación será en el Museo Arqueológico de Almería a las

20: 15 horas, y estará enmarcada dentro de unas jornadas que empiezan mañana jueves, dedicadas al papel de la mujer durante la II República, la Guerra Civil y la Posguerra, con la participación de destacadas especialistas en el tema.

Tras “Bombas y olvidos. Almería 1937”, “En tierra extraña”, y “El Parte Inglés” , “LAS VOCES SILENCIADAS” constituye el cuarto trabajo que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ROCAMAR ha puesto en marcha desde la provincia de Almería, en colaboración con la productora almeriense 29letras.

Anuncios

Un comentario en “Se presenta “Voces silenciadas”

  1. Hola, soy el productor de un cortometraje que se rodará este año en Almería. Se titula “Y la muerte le seguía” y es un western. El equipo técnico es andaluz, al completo, y contamos con actores muy conocidos de la televisión. Por decir algunos nombres, participan Macarena Gómez, José María Galeano o Jesús Olmedo. Haremos cásting en Almería, para cubrir los figurantes. Quisiera que nos diera cobertura del rodaje, algunas líneas, fotos, etc.

    Este es mi correo de contacto: gonzalo_gala@hotmail.com

    Disculpa que no sea este la mejor forma de ponerme en contacto con vosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s