Clausura del Almería Western Film Festival

Ayer domingo se clausuró a toda prisa el primer Festival Western de Almería, la entrega de premios se adelantó dos horas y se anularon las proyecciones previstas para el día de ayer.

El saloon del poblado de Fort Bravo se llenó de admiradores del género y de un buen número de actores y directores que de alguna manera participaron en la larga historia de Almería como referente del western europeo.

Así, se entregaron los premios honoríficos a Carlos Aguilar -que ejerció de maestro de ceremonias-, Eduardo Fajardo, Frank Braña, Antonio Pica, Dan Van Husen, Nicoletta Machiavelli, Saturnino Cerra, el director Eugenio Martín, Fabio Testi y Craig Hill, asi como a Rafael Moreno Marchent.

El palmarés del Festival se compone de dos premios, uno del público para la película coreana The warriors way, y el premio del Festival para la película Aballay. Las películas fueron proyectadas en el teatro municipal de Tabernas, así como en Fort Bravo en sesión nocturna.

Entre las películas que entraban a concurso, se encuentran Scarlet Worm, Valor de ley, The death and the damned, The gundown, Snowblind, entre otras producciones del año pasado, confirmando de alguna manera de que el género aún tiene vida aunque sea con respiración asistida. Para este año se esperan nuevas producciones western, lo cual hará posible que entren en la -presumiblemente- próxima edición de este festival.

Por nuestra parte felicitar a los creadores del Festival por sus aciertos, y echamos de menos una mayor cobertura del festival en las redes sociales como facebook. La falta de información sobre el palmarés, que un día después no ha sido difundido, ni se han dado explicaciones de las ausencias del grupo musical inglés, o la repentina anulación de las proyecciones del día de la clausura.

Además de la gran concentración de personajes conocidos, el día de ayer culminó con un acto emotivo que no había sido publicitado. La mujer del recientemente fallecido Aldo Sambrell por expreso deseo de su marido hizo entrega de las cenizas para que fueran esparcidas por el poblado del Oeste. Tres especialistas a caballo se encargaron del acto que cumplieron entre las calles de Fort Bravo.

Anuncios

2 comentarios en “Clausura del Almería Western Film Festival

  1. A toda prisa no, yo estuve allí hasta las tantas de la noche y lo de las proyecciones me temo que es por la baja participación del público almeriense, más bien paupérrima diría yo.
    Y el palmares yo lo vi en la website oficial el día 12 al mediodía… así que te has colado señor J.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s