La segunda temporada de “El campamento” se rueda en Almería

El ayuntamiento de Níjar, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Festejos y la Nijar Film Office, ha colaborado en el rodaje de un programa televisivo para Cuatro, titulado El Campamento’

La productora Plural Entertainment es la encargada de este programa que tiene un fin terapéutico, cuyo objetivo radica en cambiar ciertas actitudes, comportamientos, prioridades de vida y valores de 8 jóvenes que lo necesitan, todos ellos mayores de edad, con problemas en su entorno familiar.

El Municipio de Níjar y su Parque Natural  es el escenario que contempla su desarrollo. Una evolución que va desde su exclusión simbólica de la familia y la sociedad en general hasta su reinserción posterior, pasando por el proceso de reeducación y terapia.  Esta terapia está dirigida por Pedro García Aguado, ex – jugador de la selección española de waterpolo y conductor del programa Hermano Mayor que emite la misma cadena. Esta labor se lleva a cabo junto con un equipo multidisciplinar y experimentado compuesto por dos educadores sociales y una psicóloga, tres profesionales especializados en este tipo de jóvenes y colaboradores de la anterior edición de El Campamento.
 El cambio de estos jóvenes se ve favorecido al comprender la importancia de una implicación responsable en actividades beneficiosas para la comunidad. Así experimentan por primera vez la grata sensación de esforzarse por los demás, no siempre por ellos mismos.
El Ayuntamiento de Níjar dando cobertura para la localización de los sitios de rodaje así como para los trabajos que tienen que realizar estos jóvenes para integrarse en la sociedad, como por ejemplo la recuperación del Patrimonio Cultural, realizando la limpieza de dos aljibes en la zona de Los Albaricoques dejándolos en perfectas condiciones para su utilización como depósito de aguas de lluvia. Para la realización de este trabajo se ha contado con el apoyo técnico de dos trabajadores del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Níjar.
La concejal de  Cultura, Educación y Festejos,  Gemma María Garrido Ibáñez, ha resaltado “la importancia del impacto promocional que la emisión de este programa tiene para nuestro municipio,” y ha destacado “la colaboración y ayuda  que desde el Ayuntamiento se presta a través de la Níjar Film Office a este tipo de producciones, con el fin de posicionar a Níjar entre los lugares más solicitados de España para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales y fotográficas”.
Texto extraido de: www.elalmeria.es

Un comentario en “La segunda temporada de “El campamento” se rueda en Almería

  1. Anónimo

    soy la madre de yeray.y quiero decir que mi hijo estubo en el canpamento.no valio de nada por que desde que vino esta mucho peor que antes..lo siento pero es asi.lo unico que siento es todo el tienpo que perdi haciendo esto..esto deveria de ser mucho mas tienpo ..como una mili vamos..solo digo que esto no ha sido nada para ellos .nada mas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s