Visita guiada Almeria del cine + Casa del cine

El próximo 4 de Junio
“Almería. Tierra de cine”. Casa del Cine (BUS)

En esta visita “Almería Tierra de Cine”, se recorrerán lugares del centro de la ciudad que han sido escenarios de películas de fama mundial, como es el caso de “Patton” (1969) e “Indiana Jones y la última Cruzada” (1989). Dos películas que tuvieron numerosos escenarios en Almería y provincia de temas totalmente diferente, “Patton” de tema bélico e “Indiana Jones y la última Cruzada”, un clásico de aventuras.

En esta visita se contará con la presencia del General Patton que nos irá relatando los sets cinematográficos más sobresalientes de su película y de la película de Indiana Jones, que han sido tan importantes en el mundo del celuloide: C/ Almanzor, Plaza de la Catedral o Escuela de Artes, serán los escenarios de excepción que irá relatando Patton, interactuando con el público, incluso convirtiendo a los asistentes en protagonistas de cine.

Tras el breve recorrido por el centro histórico, el grupo se dirigirá a la Casa del Cine con la guía del Área que les irá acompañando durante todo el recorrido y con el General Pattón para inmiscuirse de lleno en el mundo del cine conociendo la Casa-Cortijo Romero que se remonta a 1866 y la ha rehabilitado el Ayuntamiento de Almería para recordar el mundo de esplendor del Cine en Almería a finales de los años 60 y principios de los 70. El General Patton en los lugares donde se pueda, dado que algunos espacios de la Casa del Cine no permite ningún tipo de actuación, podrá interactuar con el público durante la visita y fundamentalmente en el jardín donde si existe espacio suficiente.

Comienzo de la visita: 10,30h.

Coste de la visita: 2,50 euros. Grupos organizados de más de 15 personas: 2 euros

Entrada a la Casa del Cine: 1,50 euros. Grupos organizados de más de 15 personas: 1 euro.

extraido de: www.turismodealmeria.org

Un comentario en “Visita guiada Almeria del cine + Casa del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s