La Casa del Cine de Almería es ya una realidad.

Ayer 15 de enero tras varios años de espera se inauguró oficialmente la Casa del Cine de Almería, una antigua finca histórica de la capital que se ha convertido gracias a la rehabilitación a cargo del arquitecto Ramon de Torres, en un espacio expositivo de primer orden, que recoge y recogerá parte de la historia cinematográfica almeriense a través de sus salas y exposiciones permanentes.

En la casa hay un recorrido multimedia donde además de dar homenaje a los actores y actrices que por nuestra ciudad han pasado, cuenta de forma viva la história de la casa y de sus habitantes. En la primera planta existe una zona amplia para futuras exposiciones y las habitaciones que fueron utilizadas en su día por John Lennon en su estancia en nuestra capital para el rodaje de la película Cómo gané la guerra. Donde a traves de textos manuscritos, videos, revistas, fotografías se da cuenta de las semanas que estuvo entre nosotros.

En la planta baja, hay una pequeña sala de proyeccion donde ininterrumpidamente se muestra en un video la vida cinematográfica en Almería, sus localizaciones, las peliculas, etc.. todo en formato 3D. Seguidamente hay un espacio donde los visitantes pueden poner su cara a escenas de películas conocidas,utilizando la técnica del croma.

La parte externa de la casa, contiene en el patio posterior varios locales vacios, uno de los cuales es ya la sede de la asociación John Lennon Almeria forever.

En el sur de la finca hay un expléndido jardin, con multitud de especies originales que estuvieron en la casa en sus mejores años, replanteado por la paisajista Maria del Mar Verdejo. Además hay una zona que aun no está habilitada por falta de presupuesto que contendrá en el futuro una sala de proyeccion además de cafetería y restaurante y centro documental.

El horario de visitas es el siguiente:

de Martes a Jueves: desde las 10:30 hasta las 14 horas. (solo por la mañana), Viernes, Sabado y Domingos el mismo horario que el resto de días, incluyendo la tarde de 17:30 a 21:00  horas. El precio es de 1,50 euros y los niños menores de 6 años no pagan.

Para llegar hasta el lugar te pueden ser util la linea 5 de autobuses municipales y si vives cerca de la Avenida del Mediterraneo la linea 3. El siguiente mapa te guia teniendo como lugar conocido el centro comercial Alcampo.

Panorámica de la casa

4 comentarios en “La Casa del Cine de Almería es ya una realidad.

  1. José Enrique

    Decepcionante.Los mismos errores que corregí hace año y medio siguen presentes en lo poco que hay que ver. Y las ideas dadas no fluyen por ningún sitio
    Es inconcebible inagurar algo que no tiene nada que ofrecer. ¿Dónde esta el archivo, la biblioteca, el centro documental, el salón de actos (sin terminar)?
    Ni la cafetería está terminada.
    Lástima.

    Me gusta

  2. José Enrique

    Decepcionante.Los mismos errores que corregí hace año y medio siguen presentes en lo poco que hay que ver. Y las ideas dadas no fluyen por ningún sitio
    Es inconcebible inaugurar algo que no tiene nada que ofrecer. ¿Dónde esta el archivo, la biblioteca, el centro documental, el salón de actos (sin terminar)?
    Ni la cafetería está terminada.
    Lástima.

    Me gusta

  3. Manuel Morales

    Ya podrian establecer alli una filmoteca como en otras ciudades(Madrid o Barcelona) donde se proyectan continuamente peliculas que no puedes ver normalmente en las salas comerciales (ciclos de cine mudo con la musica en directo, homenaje a directores clasicos, cine experimental etc.)
    con bonos de entradas bastante asequibles, tienda de todo tipo de material relacionado con el cine(libros,etc). y exposicion de aparatos precursores del cine……pero en fin esto es Almeria, y aqui parece que con tener el chiringuito en la playa ya nos conformamos. Me hace gracia que sigan empeñandose en llamarla “Tierra de Cine”…cuando no se hace ningun esfuerzo por fomentar la cultura respecto a este tema…..no me extraña que desapareciera esa “epoca dorada”…si la mentalidad fuese otra Almeria podria haberse establecido como industria de cine y dar trabajo a mucha gente…..me da pena.
    En fin, seguire visitando filmotecas y salas especializadas cada vez que viaje…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s