“Straight to Hell” de Alex Cox se moderniza

Straight to Hell, fue escrita en apenas tres dias, y rodada en Almeria durante tres semanas.  En el momento de su aparición en la pantallas, fué recibida con muy malas criticas, incluso llegaron a tacharla de un chiste o broma de mal gusto. Aun así, la película como el director llevan el apellido “de culto” desde hace muchos años.

La película sin llegar a ser una obra maestra -tampoco lo pretende- no cabe duda de que es un hecho histórico para nuestra provincia como para su director. En los 87 minutos de metraje  se concentran una cantidad de actores y músicos famosos como nunca se ha vuelto a repetir en Almería. Asi, podemos ver a Grace Jones, Courtney Love, Dennis Hopper -en su segunda estancia en Almería- , el director Jim Jarmusch, miembros de la banda The Pogues (cuya participacion les sirvió de inspiracion para componer una canción), y Joe Strummer, lider de The Clash, que entre la marabunta de opiniones se habló de que era el único que hacía un buen papel en la película.

A partir de un robo (En Benahadux), se desarrolla la trama de esta historia que tuvo otros lugares de rodaje como la capital, el Gran Hotel, y un poblado abandonado del oeste en Tabernas (Tecisa). Tiros y mas tiros y mucha sangre, café y mucho alcohol es lo que se puede encontrar en el menú.

Alex Cox en su página piensa que Straight To Hell “Es muy divertida. Tiene grandes composiciones en cinemascope de Tom Richmond, es completamente autobiográfica y tiene buenas interpretaciones de Sy Richardson, Fox Harris, biff yeager, Miguel Sndoval, Elvis Costello, Courtney Love, la lista es interminable. Los personajes fueron escritos para los actores como Courtney Love o Sy Richardson en sus primeros papeles principales. Ademas de eso, fué un gran placer añadido estar alli, en Almería, en el desierto en mitad del verano. Es un placer que no puedo explicar. Hay gente que piensa que el desierto es un monton de escoria. Es su punto de vista. Para mi el gran placer de Straight to Hell fué filmar en este fantastico e irreal paisaje de Andalucia, el desierto de Lawrence de Arabia, El bueno el feo y el malo, películas con extraordinarias localizaciones. Filmar alli es como un homenaje a los grandes Spaghetti Western: Las peliculas de Leone, Django, ¿Quien sabe?, Hellbenders, etc.”

En estos días la película ha sido reconvertida con las técnicas actuales y ha sufrido un proceso que mejora notablemente la imagen y el sonido. Bajo el título STRAIGHT TO HELL RETURNS, Alex Cox está de gira en U.S.A para presentarla en diversas proyecciones. En declaraciones a THE BIG  TAKEOVER comenta la razón por la cual se reeditaba: “Vi el viejo dvd y estaba pensando, ojala pudieramos volver a 1986 con las tecnologias digitales que tenemos hoy en dia, para poder hacer mejor todo y puesto que el archivo de UCLA ha preservado la version original, podemos coger el negativo y hacer la transferencia en HD desde ahi. Además de estar en alta definicion, tiene un nuevo esquema de color de el cineasta Tom Richmond”

Es por tanto la primera vez que se edita en BluRay, en principio solo en Estados Unidos en el sistema NTSC, aunque suponemos que pronto habrá edición europea.

Además de unos minutos extras de duración el dvd incluye el making of titulado “Back to hell” que incluye entrevistas a los protagonistas, Audio comentarios de Alex Cox y Dick Rude, asi como “Black hills” un recorrido por las localizaciones rodadas por el propio Alex en 1977.

Hasta que llegue el momento podeis deleitaros con un trailer.

 

Anuncios

3 comentarios en ““Straight to Hell” de Alex Cox se moderniza

  1. Pingback: El 17 de Junio ‘Directos al infierno’ « Almeriaclips: Todo lo que se rueda en Almería

  2. Pingback: Ocho razones para ver ‘Quiero tener una ferretería en Andalucía’ | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s