Abierto el plazo de inscripción para el maratón de cortos 48×3

La inscripción para esta actividad del Festival finaliza el 17 de noviembre

Almería en corto’ pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el ‘Maratón 48×3’, una excelente oportunidad para que los equipos de cineastas almerienses participantes demuestren que su talento y creatividad no están reñidos con la espontaneidad y la rapidez. Para ello deberán grabar a una velocidad vertiginosa un corto de menos de tres minutos. La inscripción, que deberá realizarse antes del 17 de noviembre, la hará el director o la directora del cortometraje, que formará un equipo de entre 3 a 5 personas. El premio será de 1.000 euros y, como novedad, todos los trabajos participantes se proyectarán por primera vez dentro de la programación del Festival Internacional en el Teatro Cervantes, entre el 6 y el 11 del próximo mes de diciembre, al igual que el ganador.

El ‘Maratón 48×3’ de esta novena edición de ‘Almería en corto’, que organiza la Diputación Provincial almeriense, está destinado a residentes o nacidos en la provincia de Almería; y podrán participar en él todas aquellas personas que hayan dirigido un cortometraje presentado al Certamen Nacional de Vídeo o que haya sido grabado en los dos últimos años, desde enero de 2009. Participar en esta actividad lleva consigo un valor añadido: contar con un profesional de sector que ejercerá de asesor en todos los aspectos de redacción, proceso de producción y realización del corto.

Para inscribirse en esta actividad en la que colabora la empresa almeriense ‘Imagen’, todos los interesados deberán rellenar una ficha y enviarla junto con un dvd que contenga un cortometraje dirigido por ellos después del 1 de enero del 2009. Si este trabajo hubiera sido presentado en las ediciones 2009 ó 2010 del Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo, no será necesario adjuntarlo. Las bases y la ficha de inscripción se pueden descargar en: http://www.almeriaencorto.es/2010-bases-maraton

Un comité seleccionará un máximo de seis equipos en base a la valoración de los cortometrajes presentados. Estos equipos serán los encargados de realizar el guión, grabar y editar en el plazo de seis días el cortometraje de máximo 3 minutos de duración, (títulos de crédito no incluidos), sobre el tema que propondrá la organización del Festival, y que será escogido en un sorteo el primer día del maratón. La selección de los equipos será comunicada a partir del 22 de noviembre.

Calendario del Maratón

El ‘Maratón 48×3’ dará el pistoletazo de salida el sábado 27 de noviembre, a las diez de la mañana. Y será ese fin de semana cuando cada equipo tendrá que redactar su guión. El lunes 29 de noviembre, también a las 10 de la mañana, lo entregarán ya finalizado en la dirección de correo electrónico: maraton@almeriaencorto.es. El comienzo de las grabaciones será el sábado 4 de diciembre a las ocho de la mañana. Los equipos participantes tendrán en cuenta que el máximo de material bruto que se puede grabar será de 30 minutos, en una cinta proporcionada por la organización del Festival, grabada con su propia cámara (formato Mini DV). Si se exceden los tres minutos de duración, quedará automáticamente descalificado.

Después del tiempo de grabación de ese fin de semana, será el lunes 6 de diciembre, a las 8:00 h, cuando los participantes procederán a hacer entrega del material a la organización que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo del montaje.

Éste se realizará en una sala de edición de la productora Imagen Visual Art donde se dispondrá de un equipo con software de edición Adobe Premier. Como en anteriores ediciones se contará con el apoyo de personal técnico como soporte. El montaje será realizado ese mismo lunes 6 de diciembre de 11:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 20:00 h y el martes 7 de diciembre de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

 

Almería en corto’ se celebrará entre el 6 y el 11 de diciembre, coincidiendo el Puente de la Constitución. Este Festival Internacional de Cortometrajes cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía. Más información en www.almeriaencorto.es.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s