Arturo Ruiz estrenará “La última secuencia” en Almería en Corto

Arturo Ruiz en pleno rodaje

Un año más, el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ será inaugurado con un western. Así lo reveló la diputada provincial del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, en el transcurso de los cursos de verano de la Universidad de Almería. La última secuencia es el título de la obra que dirigirá el madrileño Arturo Ruiz y que será estrenada el 6 de diciembre en el Teatro Cervantes almeriense.

Los alumnos que acudieron el pasado viernes 16 de julio al curso de verano de la UAL ‘El Spaguetti Western: un plato de cine almeriense’, no sólo se introdujeron en los entresijos de ‘Almería en corto’, sino que fueron los primeros en saber cuál será el cortometraje que se estrenará en la Gala de Inauguración de la próxima edición de este Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Diputación Provincial del 6 al 11 de diciembre.

La productora The Legal Company, S.L. será la encargada de rodar durante el próximo otoño en tierras almerienses el cortometraje de temática western La última secuencia. Así lo ha decidido tras haber obtenido el premio de 17.000 euros en la pasada edición de este Festival al mejor proyecto de producción de entre los 23 presentados en esta modalidad.

Los tres miembros del jurado (María Rubín, responsable de adquisiciones de cine español de Canal+, David Martín, realizador y guionista, y Antonio Jesús García “Che”, fotógrafo), eligieron por mayoría este proyecto por su dinamismo; tratándose de una historia divertida, y rodeada de un equipo solvente. Entre ellos se encuentra el que será el director: Arturo Ruiz Serrano.

Este realizador es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado por la academia de cine Metrópolis (Madrid). Lleva desarrollando su labor en el mundo del cortometraje desde el año 2001 como guionista, director y productor. Sus cortos han recibido más de 150 premios en festivales españoles e internacionales.

Su filmografía como cortometrajista se inició con Capitán General (2001). En 2002 escribió y dirigió Expediente WC; así como escribió y produjo El viaje, de los cortos más premiados del año 2003. Un año después dirige Siete, producido por RENFE, y al siguiente escribió y produjo Niño Vudú. En 2006 hace lo mismo con Equipajes, con el que cosechó 33 premios y la nominación a mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya. En 2007 escribe y dirige Paseo, también nominado a los Premios Goya de la Academia del Cine Español, con el que ha obtenido 57 premios.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura Caridad Herrerías, agradeció a la Universidad de Almería la oportunidad brindada a la Diputación Provincial de poder difundir su Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ entre cinéfilos y estudiosos del séptimo arte, entre los que repartió un DVD con obras premiadas por el público en su ocho años de existencia.

Estos especialistas en western felicitaron que este Festival haya producido ya seis cortometrajes de este género, y haya homenajeado a más de una docena de cineastas con el premio ‘Almería, tierra de cine’ por su contribución a cimentar la vocación cinematográfica de esta provincia, sobre todo en películas de western. Es el caso de Gil Parrondo, Romero Marchent, Eduardo Fajardo, Sergio Leone (a título póstumo), Franco Nero, Úrsula Andres, Giuliano Gemma, Claudia Cardinale, Raquel Welch, Eli Wallach, Tonino Valerii, Faye Dunawey, Geraldine Chaplin y Ernest Borgnine.

Si quereis ver como dirige Arturo Ruiz, podeis ver este corto multipremiado llamado “Paseo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s