Nuevo libro “Almería, Plató de Cine”

La nueva edición

El segundo libro referente a Almería y publicado durante el trascurso del festival ALMERIA EN CORTO, se trata de una nueva edición, revisada y ampliada, de “Almería, Plató de cine” de José Márquez Úbeda, que ya publicara en el 2001 también editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

En sus más de 800 páginas, se dá un amplio repaso a las producciones que a lo largo de varias décadas han visitado nuestra provincia para la realización de films, documentales, series de tv, etc..

Cada página contiene el argumento de cada película, asi como una detallada ficha técnica y artistica, y un acercamiento a las localizaciones utilizadas en cada rodaje. Esta edición corrige algunos fallos que contenía el anterior (agotado desde hace varios años), e incluye los últimos rodajes hasta finales del 2008.

En la presentación del libro asistieron además de la Diputada de Cultura Caridad Herrerías, el director del Instituto de Estudios almerienses Miguel Naveros, y el autor del prólogo del libro, el escritor y critico cinematográfico Miguel Angel Blanco.

El autor dedicando libros al termino del acto

Portada de la edición anterior

Anuncios

Un comentario en “Nuevo libro “Almería, Plató de Cine”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s