NUEVE PROYECTOS COMPITEN POR EL PREMIO A LA PRODUCCIÓN DE ‘ALMERÍA EN CORTO’

Este año se han presentado el doble que en la pasada edición para ganar 17.000 euros

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, organizado por la Diputación Provincial de Almería, ya tiene proyectos finalistas para su Premio al Mejor Proyecto de Producción. El jurado ha elegido nueve proyectos de entre los 23 que respondieron a la convocatoria, cifra que prácticamente duplica la de la anterior edición, cuando fueron 12 los proyectos recibidos.

El proyector ganador, que se dará a conocer el próximo día 12 de diciembre, durante la gala de clausura del Festival, recibirá 17.000 euros para financiar el rodaje de la historia que propone, durante el próximo año, en la provincia de Almería. El cortometraje se estrenará en la gala de inauguración del próximo Festival ‘Almería en corto’.

Los nueve proyectos elegidos para optar al Premio a la Mejor Producción 2009 son El ingenio, La última secuencia, La primera piedra, La Hégira, El barco pirata, Retrovisor, La caja de Medea, Penfield y El disfraz del Diablo.

Los tres profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural que este año integran el Jurado del Premio a la Mejor Producción son el fotógrafo Antonio Jesús García ‘Che’, el realizador y guionista David Martín de los Santos, y María Rubín, responsable de adquisiciones de cine español de Canal+. El Jurado ha tenido como misión valorar la calidad, el valor artístico y la originalidad de los proyectos, su presupuesto y la cualificación de los equipos técnicos y artísticos.

La Diputación Provincial de Almería decidió incluir en ‘Almería en corto’ un premio a la mejor producción para impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en Almería, como obra de interés cultural y artístico que contribuya al incremento del patrimonio cultural almeriense y que continúe con la tradición de rodajes cinematográficos en esta provincia, que cuenta con 60 años de historia en el celuloide.

Todas las productoras que optan al Premio han hecho entrega de una memoria detallada del proyecto, que incluye sinopsis, presupuesto de producción, plan de trabajo (con indicación del tiempo de rodaje, fechas y localizaciones), composición del equipo técnico y artístico, y curriculum vitae del director y del guionista, entre otros detalles. Además, también han entregado el guión definitivo y, en el caso de tratarse de una coproducción, una copia compulsada del contrato de coproducción.

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, ofrece, hasta el 12 de diciembre, más de 2.200 minutos de proyección y más de 120 títulos distintos, entre los que predomina la comedia. Cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s