DIPUTACIÓN BAJA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA LAS PROYECCIONES DE ‘ALMERÍA EN CORTO’

RENFE colabora con el Festival descontando un 30% a quienes viajen hasta la capital

La Diputación de Almería ha decidido aplicar este año precios especiales para que los aficionados al cine tengan más facilidades económicas para asistir a las proyecciones de la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, que se celebra del 4 al 12 de diciembre. Además, la institución intermunicipal ha llegado a un acuerdo con RENFE para que quienes deseen viajar hasta la provincia para asistir al Festival puedan tener un descuento del 30% en la compra de sus billetes de ida y vuelta.

Asistir a las sesiones competitivas, tanto Nacional de Vídeo y como a la categoría Internacional de está octava edición de ‘Almería en corto’ va a estar al alcance de todos los bolsillos. La Diputación Provincial de Almería, organizadora del Festival, ha fijado un único precio de 1 euro para todas las entradas de las proyecciones competitivas que acoge el Teatro Cervantes de la capital, es decir, nueve sesiones. Mientras que el resto de las proyecciones, 26 sesiones, serán gratuitas.

Las invitaciones a las Galas de Inauguración y Clausura se podrán retirar (un máximo de dos por persona) el día anterior de cada una de las galas, a partir de las 18 horas y hasta completar aforo, en la Secretaría del Festival (Salón Noble del Círculo Mercantil e Industrial de Almería, Paseo de Almería, 56). Las invitaciones para las proyecciones de las Sesiones Informativas se podrán retirar en esta misma Secretaría desde el día 3 de diciembre de 2009, en horario de 10 a 21 h.

Las entradas para las proyecciones de las Sesiones Competitivas se podrán adquirir diariamente en la taquilla del Teatro Cervantes, a partir de las 17:00 h, salvo los días 5 y 6 que estará abierta desde las 16:30 horas. Para las Sesiones Competitivas que se proyecten a las 21:00 h. se podrá hacer reserva de entradas (máximo cuatro por persona) en el teléfono de atención al público del Festival (950280591). La recogida y abono de estas reservas se tendrá que realizar en taquilla como máximo dos horas antes de la sesión correspondiente.

DESCUENTOS EN RENFE

Otra medida económica es que la institución intermunicipal ha llegado a un acuerdo con la compañía RENFE para que los billetes de tren de todos aquellos que se desplacen desde cualquier localidad de España hasta la capital de Almería para acudir al Festival tengan un 30 por ciento de descuento sobre la tarifa normal. Los interesados en beneficiarse de esta oferta deben ponerse en contacto con el departamento de producción de ‘Almería en Corto’ a través de teléfono: 950 28 05 97.

Este Festival Internacional de Cortometrajes, que coincide en fecha con el puente festivo de la Constitución y el Pilar, ofrece este año, del 4 al 12 de diciembre, más de 2.200 minutos de proyección en más de 120 títulos distintos, entre los que predomina la comedia. ‘Almería en Corto’ cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s