‘ALMERÍA EN CORTO’ ABRE EL PLAZO PARA SU SEMINARIO ‘LA TOMA DE SONIDO’

Será impartido el día 12 de diciembre por el ingeniero de sonido Carlos Bonmatí

La toma de sonido directo suele ser uno de los aspectos más descuidados en los primeros rodajes por ser considerado un elemento secundario de la grabación, por esta razón, el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que organiza la Diputación Provincial de Almería del 4 al 12 de diciembre, dedica a este aspecto una de sus actividades paralelas con la celebración del seminario ‘La toma de sonido’.

Esta clase será impartida el sábado 12 de diciembre por el ingeniero de sonido Carlos Bonmatí, habitual en las películas de Montxo Armendáriz y Emilio Martínez-Lázaro, con seis películas con Goya al mejor sonido a sus espaldas y una de ellas ya como jefe absoluto: Obaba. Además, en su currículum figuran, entre otros títulos, Airbag, ¡Ay, Carmela!, La pasión turca y Volaverunt.

El seminario se celebrará el sábado, día 12 de diciembre, a partir de las once de la mañana en el Instituto de Estudios Almeriense, ubicado en la Plaza Julio Alfredo Egea de la capital. Todos los interesados en no perderse una lección maestra sobre la importancia del sonido pueden, a partir de hoy, inscribirse de forma totalmente gratuita a través del número de teléfono 91 590 39 20 (extensión 223) y también enviando un correo electrónico a la dirección: actividadesparalelas@almeriaencorto.es.

El aforo de la cita ‘La toma de sonido’ es de 25 personas, por lo que los seleccionados para asistir serán los primeros 25 que realicen su petición a través de los ya mencionados medios, es decir, teléfono y dirección de correo electrónico.

Este seminario es de índole fundamentalmente práctica y su objetivo es enseñar cómo evitar los innumerables errores que se comenten con respecto al sonido como por ejemplo el diálogo inaudible, sonido empastado, viento excesivo, reverberaciones, fallos que pueden arruinar un buen trabajo de imagen. Carlos Bonmatí tratará de que los nuevos cineastas se enfrenten satisfactoriamente a los problemas que presenta la grabación de audio en rodaje, y para que tomen conciencia de su importancia suprema, no sólo a nivel técnico sino también, y esto es primordial, estético.

Más información y fotografías del Festival en la web: www.almeriaencorto.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s