Presencia almeriense en el palmarés del concurso de cortometrajes en Jaen

El Jurado de la primera edición del Festival de Cortometrajes de Jaén, compuesto por Julio Ángel Olivares, Fernando Lorite, Rafael Rus, José Antonio Moreno y Enrique Iznaola, otorgó el pasado fin de semana el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje de animación “Espagueti Western”, de la andaluza Áralan Films.

La cinta, que estuvo nominada a los premios Goya 2008, fue estrenada el 19 de diciembre de 2007, y cuenta una divertidísima canción como hilo narrativo interpretada por el genial Paco León. El filme trata sobre un espagueti trovador que relata, al son de su banjo, las aventuras y desventuras del intrépido Spaghetti Kid, el espagueti más rápido del Oeste, y sus feroces enemigos: los temibles indios macarrones y el malvado Fideo Jack. Con una banda sonora inspirada en los clásicos westerns italo-hispano-americanos, compuesta por el músico de cine Felipe Milano, “Espagueti Western” rinde homenaje a todo un género cinematográfico que marcó una época en nuestro país. Un espagueti y un fideo inspirados respectivamente en Clint Eastwood y Lee Van Cleef conforman el dúo protagonista de esta particular revisión del género.

En cuanto al resto del palmarés del evento organizado del 5 al 8 de octubre por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, el trabajo “Una vida mejor”, de Luis Fernández Reneo, ha recibido el Primer Premio; y “The End”, de Eduardo Chapero-Jackson, el segundo trofeo. El premio especial al mejor cortometraje local fue para “Peatones”, de Juan Antonio Anguita. Por último, el jurado concedió una mención especial a corto “Niño balcón”, de Pilar Palomero.

fuente: fundacionava.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s