La Filmoteca Andaluza proyecta en Almería

La Fimoteca Andaluza que hasta ahora solo proyectaba en Granada y Cordoba ha decidido incluir entre sus sesiones a nuestra provincia. El lugar elegido es el Salón audiovisual del Museo de Almería.

Desde este mes de Julio podremos disfrutar de algunos títulos esenciales para Almería.

22 Julio : 22 horas
Por un puñado de sueños

Durante los años 60 y una parte de los 70, Almería se convirtió en la California cinematográfica del sur de Europa. En esta provincia andaluza se rodaron decenas de películas del Oeste, la primera de las cuales, protagonizada por un joven Clint Eastwood, “Por un puñado de dólares”, supuso un éxito tal que llegó a conformarse todo un genero cinematográfico, el Spaguetty Western. El documental retrata cómo fue aquel tiempo, cómo lo vivieron los almerienses de entonces y qué queda de todo aquello.

29 Julio : 22 horas
La muerte tenía un precio

Dos cazadores de recompensas, el Forastero y el coronel Mortimer, se alían para cazar al criminal conocido con el nombre de Indio, quien había sido acusado de matar a la hermana de Mortimer.

5 Agosto : 22 horas
Memorias de un peliculero

Un recorrido por cincuenta años de cine en España a través del pionero del cine andaluz, Eduardo García Maroto. Narrado en primera persona, rescata documentos, sonidos e imágenes de España desde los años veinte a los setenta. Sus películas y los testimonios de directores (Berlanga), técnicos (Mariné, Villalba, etc.), y compañeros de profesión, que junto con Angelines Matilla realizan un recuerdo emocionado del más importante pionero del cine español. Sus éxitos, la censura franquista, el desaliento y el fulgor de las producciones norteamericanas en España de las que fue supervisor (Orgullo y Pasión, Espartaco, Patton), hasta veinte títulos en los que compartió trabajo y amistad con estrellas como Sofía Loren, Stanley Kramer, Tyrone Power, Peter Lorre, Kubrick o Jean Negulesco.

12 Agosto : 22 horas
Como gané la guerra

Un incompetente oficial inglés ha de dirigir una arriesgada operación en el norte de África para conquistar un campo de criquet, cien kilómetros detrás de las líneas enemigas, durante la segunda guerra mundial. No se lo piensa dos veces, y empieza a cumplir su misión incluso si la mayoría de sus hombres tienen que perecer en el intento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s