Nerea Camacho recibirá el premio “actriz revelación” del V Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla-La Mancha

La joven actriz Nerea Camacho será una de las galardonadas en el V Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla-La Mancha, que se celebra en La Solana del 1 al 4 de julio. Con el reconocimiento como actriz revelación, este importante festival trata de premiar la magistral interpretación de esta joven que comenzó a estudiar teatro con 9 años y que se ha dado a conocer al mundo del cine por su papel en la película “Camino”, una joven enferma de cáncer que afronta la enfermedad con valentía y fe.

En 2008 debutó en el cine como protagonista de la película “Camino”, dirigida por Javier Fesser. Ahora y tras haber ganado este año el premio Goya a la mejor actriz revelación, este festival de cine- que tiene como principal objetivo difundir la cultura y fomentar la creatividad de los nuevos talentos emergentes- ha reconocido su trabajo con el Premio Actriz Revelación del V Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla-La Mancha.

Aunque aún no se ha estrenado en cines, Nerea Camacho ha estado trabajando recientemente en el rodaje de “Pájaros de papel”, una película dirigida por Emilio Aragón, rodada en parte en Almagro, y en la que ha compartido plano con actores de la talla de Imanol Arias y Carmen Machi.

El Ayuntamiento solanero, a través del Patronato Municipal del Festival de Cine, y la Fundación Lumière, organizan este evento con el que se pretende resaltar tanto la importancia de los medios audiovisuales en la sociedad actual como del vino, alimento saludable, en nuestra gastronomía. Colaboran con este certamen el C.R.D.O. Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Junta de Castilla-La Mancha, SGAE, Asociación de Derechos de España de Cine; Asociación de Actores de España, Fundación Autor, Asociación Alto Guadiana-Mancha; Castilla-La Mancha Turismo, Ministerio de Cultura, CCM, Hispasat, Cajasol, Unicaja, entre otras empresas e instituciones.

fuente: www.miciudadreal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s